Exhorta Maestros por México a dirigencias de Secciones 8 y 42 a destinar recursos de festejos no celebrados a comprar despensas para ser repartidas a familias de estudiantes necesitados

-En tiempos del COVID-19

Chihuahua, Chih.- A través de un pronunciamiento, la Coordinación Estatal y los Capítulos del Estado de Chihuahua de la Asociación Maestros Comprometidos con México exhortaron el día de hoy a las Secciones Sindicales 8 y 42 del SNTE a realizar la compra de insumos de la canasta básica con los recursos que se destinan a la serie de festejos que realizan ambas secciones para los agremiados al SNTE en el estado.

“C. Profra. Rosa María Hernández Madero, Secretaria General de la Sección 8 del SNTE.

  1. Profr. Ever Enrique Avitia Estrada, Secretario General de la Sección 42 del SNTE.

A las y los Trabajadores de la Educación en el Estado de Chihuahua.

A la Opinión Pública.

La crisis sanitaria mundial ocasionada por el Covid-19 ha traído graves repercusiones económicas afectando principalmente a los que menos tienen. En los últimos días hemos visto publicaciones en todos los medios sobre “Los pañuelos blancos” colgados en ventanas y barandales de los hogares como una señal de solicitud de alimentos, ya que a estas familias se les han agotado los recursos.

Ante esta situación, los integrantes de  la Asociación Civil Maestros Comprometidos con México        A. C. en el Estado de Chihuahua y en cumplimiento al lema que enarbola nuestro Sindicato: “Por la Educación al Servicio del Pueblo” exhortamos, a las Secciones 8 y 42 del SNTE para que todos los recursos económicos NO ejercidos por la cancelación de los festejos y conmemoraciones de: “Día del Niño”, “Día del Trabajo”, “Día de la Madre” y “Día del Maestro”; así como los existentes en los “Fondos de contingencias y desastres”; más el 50% de las utilidades producidas el año fiscal anterior por el Hotel SNTEnario en el caso de la Sección 8; sean invertidos en la compra de alimentos de la canasta básica para la elaboración de despensas que sirvan de apoyo a las familias de nuestros alumnos.

Al mismo tiempo proponemos que la distribución de dichos apoyos sea operada por las Asociaciones de Padres de Familia y en cada región del Estado se elijan al azar docentes que funjan como observadores del proceso.

Los recursos mencionados son propiedad de magisterio Chihuahuense, el cual siempre se ha destacado por su solidaridad con el pueblo en los momentos más difíciles. Es tiempo de que nuestra representación sindical se haga presente con nuestros alumnos y padres de familia.

Atentamente

Por la Educación al Servicio del Pueblo

Profr. Alberto Carrillo González y Profra. Silvia Susana Muriel Acosta; Delegados en el Estado de Chihuahua

Profr. Luis Manuel Hidalgo Gómez, Asociado Presidente Capítulo Aldama

Profr. Iván Ulises Pedroza Medrano, Asociado Presidente Capítulo Chihuahua

Profra. Austrebertha Bustamante Grajeda, Asociada Presidente Capítulo Cuauhtémoc

Profr. Arturo Bravo Rodríguez, Asociado Presidente Capítulo Guachochi

Profr. Rubén Espinoza Cota, Asociado Presidente Capítulo Jiménez

Profra. Dora Espinoza Cota, Asociada Presidente Capítulo Juárez A

Profr. Javier Díaz Noriega, Asociado Presidente Capítulo Juárez B

Profr. Francisco González Carrasco, Asociado Presidente Capítulo Meoqui

Profr. Homero Ruíz Soto, Asociado Presidente Capítulo Parral

Profr. Hugo A. Barraza Espinoza, Asociado Presidente Capítulo PRONI”