Entregan certificación “Municipio libre de humo” al alcalde Marco Bonilla

– El Gobierno Municipal es el primero a nivel nacional en lograr este título.

Chihuahua, Chih.- El Alcalde Marco Bonilla recibió de manera simbólica el certificado «Municipio libre de Humo» en el acto llevado a cabo en el séptimo piso del edificio Eloy S. Vallina y esta certificación es el resultado del trabajo en conjunto entre el Instituto Municipal de Pensiones y Oficialía Mayor, como parte de la Comisión Central de Seguridad e Higiene, ante la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones (CEAADIC) y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS).

En su discurso, el Alcalde Bonilla dijo que el objetivo principal ha sido y siempre será el cuidado y protección de lo más importante que pueda tener un ser humano, la salud de todos los chihuahuenses y con esta certificación se han comprometido a garantizar espacios 100% libres de humo de tabaco y de vapeadores.

Continuó diciendo que refrenda la visión de hacer posible un gobierno con perspectiva de familia cuidando la salud de niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y en general, de toda la familia y de todas y todos las y los compañeros de trabajo y para todas las personas que a diario acuden a las dependencias del Municipio de Chihuahua en busca de trámites y de servicios.

“En estos tiempos la salud respiratoria ha cobrado una relevancia aún mayor luego de la pandemia covid-19 y por ello es fundamental que todas y todos tomemos conciencia de la importancia de cuidar nuestros pulmones, prevenir enfermedades, pero también cuidar los pulmones de quienes tenemos enfrente”, añadió el edil municipal Bonilla.

«El Gobierno Municipal es el primero a nivel nacional en lograr este título de “Municipio Libre de Humo”, para hacer de Chihuahua Capital un lugar más saludable por lo que quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que participaron en este proceso y contribuyeron a ser de Chihuahua Capital un lugar más saludable”, finalizó el Alcalde Bonilla