Autoriza Junta de Gobierno de la Normal Superior recategorizacion y basificación de la maestra Patricia Chávez y remitirá a Hacienda la documentación para el pago de los cinco años que le adeudan

Juárez, Chih.- La Junta de Gobierno de la Escuela Normal Superior “José E. Medrano R.” autorizó el día de hoy la recategorización, la clave y basificación en la institución de la maestra Martha Patricia Chávez, reconociendo su antigüedad y los cinco años de sueldo adeudados, que ahora Hacienda habrá de pagar a la maestra. De esta forma, las autoridades educativas estatales ponen fin a un tema que se enquistó durante la pasada administración estatal y con reiteradas promesas incumplidas de parte de las anteriores autoridades de la SEyD. El subsecretario de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, fue el encargado de trasladar esta tarde la buena noticia a la maestra, quien desde la mañana esperaba en las oficinas de Pueblito Mexicano junto a sus compañeros la resolución del caso.

Esta tarde, la maestra Patricia Chávez se comunicaba con El Puntero e informaba que “ahorita nos acaban de informar que la documentación requerida para la aprobación de mi basificación, el reconocimiento de antigüedad y el pago de los cinco años de salario que se me adeudan se acaban de firmar. Entonces, ya nada más es que pasen al área administrativa, a la elaboración del FUT y a Hacienda para que libere el pago”.

Tras este importante paso, la maestra aprovechó para pedir que “Hacienda sea empático y no le dé largas a este proceso de pago porque yo creo que cinco años ya es bastante tiempo de espera como para que todavía este trámite se haga burocrático y lento y yo tenga que esperar aún más tiempo del que ya me han hecho esperar”.

El subsecretario Maurilio Fuentes fue quien en persona informó a la maestra que “ya se tomó el acuerdo para arreglar el tema suyo y sus peticiones, (…) todo lo que usted pidió me está comentando Julio (López) que ya salió”.

Asimismo, señalo que iba a dar instrucciones para que envíe la papelería a Hacienda lo más rápido posible y refería a Patricia Chávez “por lo pronto, felicidades, ya saltó ese paso”.

Tras la resolución favorable de la docente, sus compañeros de Maestros en Movimiento Unido que la acompañaron desde la mañana levantaron las mantas instaladas en las oficinas del Gobierno Estatal en Ciudad Juárez, misma que despertó el interés de varios diputados locales, que hoy sesionaron desde aquel recinto y se interesaron por el caso, considerando que se trataba de una injusticia.