Instala la Secretaría de Educación y Deporte su Comité de Ética

– Para definir a sus integrantes se llevó a cabo un proceso de nominación y elección en el que participaron las y los servidores públicos de la dependencia

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) realizó la instalación de su Comité de Ética, luego de un proceso de nominación y elección de integrantes para el período 2020-2023 en el que participaron las y los servidores públicos de esta dependencia.

Lo anterior, conforme a las disposiciones de los Lineamientos para la Conformación y Funcionamiento de los Comités de Ética de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal, publicados en el Periódico Oficial del Estado el 19 de febrero de 2020.

El Comité de Ética quedó integrado por: Alma Carolina Franco Lozano (miembro temporal), en la Presidencia; Héctor Iván Ortega Baca, en Secretaría Ejecutiva; Adriana Corral Gerard, Gerardo Cisneros González (miembro temporal), y María de Lourdes Corral García (miembro temporal) serán vocales.

En el acto se contó con la presencia del secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera y titulares de diversas áreas de la SEyD.

El Comité de Ética es el órgano colegiado encargado de fomentar, difundir, vigilar y hacer cumplir el Código de Ética y el Código de Conducta de la Secretaría de Educación y Deporte, además tiene el objetivo de orientar y dar certeza a las y los servidores públicos sobre el comportamiento ético al que deben sujetarse en su quehacer cotidiano.

De acuerdo con los lineamientos, la Secretaría Ejecutiva estará a cargo del titular de la Dirección Administrativa y una posición de las Vocales la ocupará la encargada de la Unidad de Género de la Secretaría, quienes participarán de manera permanente, mientras que los otros tres integrantes serán electos por un período de tres años.