Entrega el Cobach “Trenzas de Esperanza” al CRIT Chihuahua

39
Booking.com

-Durante la pasada edición de la campaña de donación de cabello se logró reunir un total de 300 trenzas que servirán para la confección de pelucas oncológicas

Chihuahua, Chih.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) entregó más de 300 trenzas al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), las cuales se reunieron durante la cuarta edición de la campaña “Trenzas de Esperanza”, realizada en las instalaciones del gimnasio de esta institución educativa en Ciudad Juárez.

Este evento se realiza año con año con el objetivo de apoyar a pacientes con cáncer mediante la donación de cabello humano para la confección minuciosa y detallada de pelucas oncológicas en la fábrica del Teletón de la Ciudad de Aguascalientes.

La directora general del COBACH, María Teresa Ortuño Gurza, entregó al director del CRIT Chihuahua, Efraín Monroy Márquez, las trenzas que en solidaridad donaron cientos de estudiantes, docentes y personal administrativo de planteles de la zona norte de dicha institución, así como de la comunidad en general.

Ortuño Gurza agradeció al CRIT por esta noble labor que como institución realiza en favor de quienes más lo necesitan.

Asimismo, recordó que durante los últimos años el COBACH se ha convertido en un aliado de esta noble causa, al aportar “un granito de arena” en la difícil y vulnerable situación por la que atraviesan las personas que padecen cáncer.

“También reconozco la valentía de la comunidad del COBACH, la donación de cabello es un acto de amor que demuestra la nobleza del ser humano”, expresó la directora de COBACH.

Es importante destacar que para la elaboración de una peluca se requieren de 12 a 15 trenzas.

Durante los últimos cuatro años se han logrado reunir más de 3 mil trenzas enviadas al CRIT.