Extraoficial: detienen al segundo al mando de Gente Nueva del Tigre, y hieren a comandante

265

Cuauhtémoc. – De manera extraoficial se ha manejado que se detuvo en un operativo al segundo al mando del grupo denominado Gente Nueva del Tigre, Jesús Omar Cortés Gutiérrez alias «La Changa», quedando lesionado en este operativo un agente, quien fuera trasladado en helicóptero a la ciudad de Chihuahua para su atención.

La información brindada por la Xhepl de Cuauhtémoc es la siguiente:

INTENTARON ASESINAR A ELEMENTO DEL GRUPO ESPECIAL DE LA FGE EN COLONIA CAMPO REAL

Un grupo de personas armadas, disparó en contra de un elemento del Grupo Especial de Operaciones de la FGE en un domicilio ubicado en la calle Campo Alegre, de la colonia Campo Real de esta ciudad.

El incidente, se presentó alrededor de las 3 de la tarde de este miércoles, y obligó a que los compañeros de trabajo de la víctima, trasladaran al elemento herido al Hospital de Gineco Obstetricia de la ciudad para que fuera atendido médicamente.

Vecinos del sector, reportaron haber escuchado, al menos dos ráfagas de disparos y otras dos detonaciones, minutos después, se observó un fuerte operativo policíaco de respuesta que integró, a decir de otros testigos, una persecución por parte de elementos del Ejército Mexicano a un vehículo particular, al momento, no se cuenta con información que desmienta esta versión.

VERSIÓN: TRASLADAN A COMANDANTE HERIDO, A LA CAPITAL DEL ESTADO

Periodistas de la capital del estado han trascendido la versión que uno de los Comandantes que participó en el operativo policiaco de la colonia Campo Real, fue trasladado en helicóptero a la capital del estado a recibir atención médica.

Al momento, se mantiene el hermetismo en torno a este incidente donde se refiere (también de manera preeliminar), que el objetivo era la detención de un líder criminal apodado “La Changa”, señalado como responsable del incidente donde el Fiscal de la Zona Occidente Jesús Manuel Carrasco Chacón, recibió disparos en el desarrollo de otro operativo.

🔴#EXTRAOFICIAL DETIENEN EN CUAUHTÉMOC AL SEGUNDO AL MANDO DE GENTE NUEVA DEL TIGRE

La tarde de hoy miércoles habría sido detenido en el Fraccionamiento Los Frailes de Cuauhtémoc, el segundo al mando del grupo denominado Gente Nueva del Tigre, Jesús Omar Cortés Gutiérrez alias «La Changa» en un operativo del Grupo Especial de la Fiscalía General del Estado.

Lo anterior, se informó de manera extraoficial y según trascendió un elemento policiaco habría sido lesionado por proyectiles de arma de fuego al momento de la detención de Cortés Gutiérrez.

Un helicóptero de la policía de Chihuahua, trasladó al efectivo estatal a la capital para que recibiera la atención médica.

Hasta el momento se desconoce el lugar en el que es resguardado Cortés Gutiérrez.