Confirma el fiscal general la captura de “La Changa”, número dos de Gente Nueva del Tigre en Cuauhtémoc, junto a tres de sus lugartenientes; Un agente resultó herido

-Participaron en masacre de nueve hombres y  serían quienes atacaron al convoy del fiscal Zona Occidente

Chihuahua, Chih.- Esta tarde-noche el fiscal general del estado, Roberto Fierro Duarte, informó de la detención por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Omar C. G., alias “La Changa”, quien está considerado el segundo al mando de la organización delictiva Gente Nueva del Tigre y principal generador de violencia en la ciudad de Cuauhtémoc. Junto a él cayeron otras tres personas que para evitar la detención de su líder abrieron fuego contra los agentes, resultando uno herido y siendo inmediatamente trasladado a la capital en el Halcón 1 de la DSPM.

El titular de la FGE señaló que los elementos de la AEI cumplimentaron dos órdenes de aprehensión contra “La Changa” por los delitos de secuestro y desaparición forzada.

“Junto con el objetivo fueron detenidas otras tres personas, entre ellas una mujer, así como el jefe de sicarios de este grupo criminal, por lo que ahora también serán procesados por tentativa de homicidio en contra de los agentes aprehensores”, refirió el fiscal.

Agregó que en el operativo fueron asegurados tres vehículos, tres armas largas y una corta, y el domicilio donde se resguardaba el objetivo. Agradeció el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional por haber brindado defensa perimetral y haber resguardado dos granadas de fragmentación halladas en el lugar.

Roberto Fierro señaló que además de los delitos anteriormente citados, a Omar C. G. se le atribuye la participación en los últimos episodios violentos registrados en Cuauhtémoc, entre ellos la masacre de nueve personas al interior de un domicilio en Cuauhtémoc el pasado 7 de septiembre.

Asimismo, el fiscal Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco, confirmó que sería el mismo comando que hace unas semanas atacó el convoy en el que viajaba con la intención de atentar contra su persona.