Enlaza Hospital Central a pacientes COVID con familiares por video llamadas

– La comunicación ha permitido mejorar el ánimo de las personas que se encuentran internadas por esta enfermedad en las áreas especiales

Chihuahua.- El distanciamiento y la falta de comunicación es uno de los problemas que viven las y los pacientes internados por COVID-19, por lo que en el Hospital Central Universitario se puso en marcha el sistema de comunicación virtual para que realicen video llamadas con sus familiares.

Lo anterior se llevó a cabo, luego de analizar la ansiedad y falta de motivación de las personas que les generaba mantenerse aisladas por varios días o semanas dentro del hospital.

Por tal motivo, se ingresó un dispositivo móvil de manera permanente en el área COVID-19, para el uso exclusivamente de las video llamadas, por medio de las cuales, los familiares pueden conocer además la evolución de su estado de salud.

De esta manera, el personal médico y de enfermería, determinan qué pacientes se encuentran en condiciones para realizar la llamada, misma que es enlazada al dispositivo se encuentra en el área de Trabajo Social, en donde las y los familiares y amigos pueden conversar por un periodo de 10 minutos.

Esto ha permitido que las y los pacientes recuperen el ánimo al escuchar y ver a sus familiares, así como darles garantía sobre la atención y tratamientos que se les brinda.

De esta manera, la Secretaría de Salud de Chihuahua mantiene las acciones en favor de todas y todos los chihuahuenses, bajo las medidas de se seguridad y prevención contra las enfermedades infecto contagiosas.