Participa administrador de Juárez en reunión de miembros del Parlamento Europeo

Ciudad Juárez, Chih.- El administrador de la Ciudad, José Rodolfo Martínez Ortega, participó en representación del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez en la reunión de miembros del Parlamento Europeo.

Los integrantes del Parlamento Europeo se reunieron con autoridades de los tres niveles de gobierno a fin de conocer las acciones locales en materia de atención de migrantes en la frontera México-Estados Unidos.

El administrador de la Ciudad dio la bienvenida a los participantes y mencionó que Ciudad Juárez es un ejemplo a nivel nacional.

Expresó que el Gobierno Municipal ha realizado un excelente trabajo en conjunto con Gobierno Federal y Gobierno del Estado en atención a la población migrante.

Comentó que Ciudad Juárez siempre ha atendido el tema de los migrantes por su vecindad con los Estados Unidos.

Es importante destacar el gran trabajo que se ha hecho y, sobre todo, la inversión, que aunque no se tenía contemplada por parte del Gobierno Municipal para este rubro, el Alcalde Armando Cabada ha instruido a todos los directores municipales para que no den un paso atrás y ayuden a todas las personas que están llegando a Ciudad Juárez, dijo.

Añadió que durante el recorrido que realizarán los representantes del Parlamento Europeo por diferentes puntos de la ciudad, estarán acompañados por el director de Derechos Humanos, Rogelio Alejandro Pinal Castellanos.

El encuentro estuvo encabezado por el secretario general de Gobierno y presidente del Consejo Estatal para la Protección y Atención a Migrantes, Luis Fernando Mesta Soulé.

Además participaron integrantes del Subcomité de Derechos Humanos y la Misión a la Frontera México-Estados Unidos; de la Dirección General para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores; del Consejo Estatal de Población y Atención a Migrantes; de la oficina local del Instituto Nacional de Migración en el Estado de Chihuahua; autoridades estatales; Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos; Instituto Nacional de Migración; personas que conforman la Unión Europea de Diputados de diversos países; Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados; Secretaría de Trabajo y Previsión Social y Secretaría de Relaciones Exteriores; entre otros.

Por parte del Gobierno Municipal Independiente estuvieron presentes además del administrador, el director de Derechos Humanos, Rogelio Alejandro Pinal Castellanos y el secretario de seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra.

La reunión se llevó a cabo en la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón.