Informó Corral al CEN del PAN de intención de emprender acciones penales contra Maru ¿y otros panistas?; Que cada quien sea responsable de lo que hace, de lo que hizo y que no se escude en la lucha contra la violencia de género, dice

Chihuahua, Chih.- Tras salir al paso de las acusaciones vertidas ayer en su contra por la alcaldesa de Chihuahua, negar la existencia de una persecución política contra Maru Campos Galván y lamentar la actitud adoptada por ésta, el gobernador Javier Corral Jurado señaló que ésta obedecería a una respuesta directa a la comunicación que remitió al Comité Nacional del PAN informando de las acciones penales que se estarían tomando contra ella y, presuntamente, contra otros miembros del partido en el marco del combate a la corrupción, en el cual no podían conceder beneficios por cuestiones de partido. De igual modo aseveró que “cada quien sea responsable de lo que hace, de lo que hizo y que no se escude ni en la prestigiada lucha de la violencia de género”.

Además de otras afirmaciones, el titular del Ejecutivo chihuahuense manifestó que la estrategia y acusaciones emitidas ayer por la presidenta municipal sería “una respuesta a una comunicación que yo hice al partido la semana pasada, envíe al Comité Estatal, al Comité Nacional, dándole a conocer los motivos y las razones de nuestra actuación en la Operación Justicia para Chihuahua y por qué no podemos hacer excepciones de ningún tipo, por qué no podemos conceder ningún tipo de privilegio”.

“Y lo hice ante esta creciente dinámica de señalar que se trata de una calumnia, que se trata de una difamación, que se trata de una mentira”, agregó.

Asimismo, adelantó que “en el momento oportuno y en el momento así conveniente yo daré a conocer esa postura públicamente, porque entiendo que lo de ayer es reacción a nuestra decisión que no ha variado”.

“Yo sé que Maru, lamentablemente, tomó esta parte una especie de victimización, yo no puedo responder por la conducta de los demás, yo respondo por mi propia conducta. He sido muy claro con todos, con todos quienes han venido a verme con estos temas, es un asunto que está en manos de los fiscales”, agregó.

De igual modo, negó que se tratara de una estrategia de su parte para imponer a Gustavo Madero como candidato a la gubernatura de Chihuahua en 2021, siendo conocidas y públicas las intenciones en este sentido de Maru Campos.

A este respecto, Corral apuntó que “la escalada de mentiras tan grande a la que se ha llegado ha imposibilitado acogerse a ese criterio (de oportunidad), entonces yo no voy aquí poniendo o quitando candidatos, porque ni es mi estilo ni ha sido nunca mi forma de actuar, lo que sí es que yo no puedo hacer más que aplicar la ley, sea quien sea, lo lamento mucho que también en este asunto estén involucrados miembros de mi propio partido, sí, pero ha habido mucho tiempo para que asuman la responsabilidad, ha habido mucho tiempo para que se adhieran a ese criterio de oportunidad”.

“Lamento como está conduciéndose este tema pero yo no puedo cargar con responsabilidades ajenas, que cada quien sea responsable de lo que hace, de lo que hizo y que no se escude ni en la prestigiada lucha de la violencia de género, en contra de la violencia de género, de la violencia política, estas causas no deben ser motivos para que se escuden ni la corrupción ni la mentira”, concluyó respecto a este asunto el mandatario estatal.