Apoyan maestros de escuelas Rebsamen de Chihuahua y Once de Julio de Parral la lucha de maestros jubilados; Llaman a activos a sumarse

Chihuahua, Chih.- Este lunes, tras alcanzar dos jornadas y media de toma de instalaciones sin que el secretario general de la Sección 42 atienda a la Comisión Síndica Genuina, maestros de las escuelas Primaria Enrique C. Rebsamen 2568 de la capital de Chihuahua y la Primaria Once de Julio 2481 de Hidalgo del Parral se sumaron a las muestras de apoyo a la lucha de este grupo de maestros jubilados y pensionados que exige respuestas Ever Avitia, como su máximo dirigente sindical, sobre diversos asuntos.

En la capital, en la escuela primaria ubicada en la calle Río de Janeiro, el personal posó la mañana de este lunes con una pancarta con el lema “Maestros de la Escuela Enrique C. Rebsamen 2568 en apoyo a las demandas de los maestros jubilados ¡¡Por que esta lucha es de todos y para todos!!”.

Mientras, en la primaria parralense, el personal exhibió pancartas con mensajes como “En apoyo a los jubilados Esc. Once de Julio 2491” y “Escuela Once de Julio 2491 Apoyando a los maestros jubilados”, al tiempo que colgaron a la entrada otras con lemas como “En apoyo a los compañeros jubilados Esc. Once de Julio ‘No somos uno, somos cien, Ever Avitia cuenta bien”.

Por otra parte, tras unirse al término del horario lectivo a la toma de las instalaciones por parte de los integrantes de la Comisión Síndica Genuina, el maestro de la Enrique C. Rebsamen y presidente de Docente Social AC. José Olivas, hizo un llamado en redes sociales y grupos de docentes a compañeros en activos a acompañar la lucha de los compañeros jubilados:

“Compañeros buenas tardes! Hago un llamado a todas las personas de aquí del grupo que podamos asistir a la sección 42 para apoyar está lucha que es de todos y para todos. Que se vea el apoyo de los activos y el interés de luchar en el campo de batalla por lo que nos pertenece… Ánimo compañeros que esto apenas inicia”.