Juárez, Chih.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de una pareja de esposos identificados como Juan Antonio C. V. de y Virginia Z. S., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de omisión de cuidados.
La intervención policiaca se dio luego de agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Santa Mónica, se percataron que un niño se encontraba llorando en el interior de un auto estacionado en el exterior de un bar ubicado en el cruce de la avenida De las Torres y Ramacoy, de la citada colonia.
Motivo por el cual lo abordaron, manifestando el infante de 7 años, que su papá y su mamá se encontraban en el interior de dicho bar y que lo habían dejado en el vehículo mientras ingerían bebidas alcohólicas, por lo que procedieron a su resguardo.
Para luego proceder al arresto de quienes fueron identificados como Virginia Z. S. de 47 años y Juan Antonio C. V. de 51 años, quien manifestó en su defensa estar festejando el cumpleaños de su esposa en compañía de su hijo, pero al llegar la hora de que no podían estar menores en el establecimiento, decidieron llevarlo al vehículo para que los esperara mientras ellos terminaban de tomarse las cervezas que ya tenían pagadas.
Cabe mencionar que el niño resguardado fue trasladado al departamento de Trabajo Social de la SSPM, en donde posteriormente fue entregado a sus familiares.
Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.