Explota marchista olímpico chihuahuense y denuncia adeudo de seis meses de beca a 218 días de Tokio 2020

Chihuahua, Chih.- El marchista olímpico chihuahuense en Beijing, clasificado para Tokio 2020 y curiosamente galardonado con el Premio Estatal del Deporte 2017, Julio César Salazar Enríquez, explotó a escasos 218 días de la nueva cita olímpica y denunció a través de las redes sociales que el Instituto Chihuahuense del Deporte debe a sus atletas seis meses de beca, del periodo julio a diciembre de 2019, pese a que en octubre les hicieron firmar los recibos prometiéndoles que así el recurso llegaría antes. Ante la demora y falta de apoyos, el marchista asegura que «Hoy sentí que si no expreso lo que siento las malas prácticas seguirán como si nada».

A continuación su denuncia en Facebook:

«Hoy desperté con mucha emoción al saber que ya estamos a 218 Días para Tokyo 2020,  el saber que cada día de trabajo y esas horas de esfuerzo nos acercan más a esa meta que nos hemos propuesto,  pero también con un poco de tristeza, por qué como deportista nos esmeramos para luchar por nuestros sueños, pero este comienzo de año no pinta tan bien en su comienzo, quieren que nos acerquemos a esas metas pero , las becas y los apoyos no fluyen como debieran, a nivel federal ni les cuento.

En nuestro estado se nos deben 6 meses de beca que comprenden de Julio a Diciembre del 2019, firmamos nuestros recibos de las becas desdé el mes de Octubre con la promesa de que se nos pagaría más rápido si lo hacíamos y a la fecha no se nos a depositado nada.

Mi pregunta es que sentirían las personas que dirigen el deporte en el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, si a ellos no se les pagará un mes de sueldo?

Es triste ver esto y más cuando ves noticias de compañeros  atletas que piden su cambio de estado, para tener un mejor crecimiento como atletas y no se las dan sin antes irse con una baja que les deja un año fuera de competencias, es triste ver el poco apoyo que se nos da para poder seguir buscando nuestros sueños.

HOY SENTÍ QUE SI NO EXPRESÓ LO QUE SIENTO LAS MALAS PRÁCTICAS SEGUIRÁN COMO SI NADA .

Si como Deportista Olímpico no soy escuchado , que esperanza tienen mis compañeros deportistas de que se les escuche y tome en cuenta.»