Instituto de Justicia Alternativa capacitó y sensibilizó a más de 600 personas

Chihuahua, Chih. – En el transcurso del 2019, el Instituto de Justicia Alternativa (IJA), capacitó de manera finalizada a un total de 650 personas sobre justicia restaurativa.

Dentro de los logros de la Coordinación de Capacitación y Difusión, se destacó la formación de líderes sociales y servidores públicos de los municipios de Chihuahua, Juárez, Satevó, Bocoyna, Ascención, Nuevo Casas Grandes, Janos, Guachochi, Santa Isabel, Dr. Belisario Domínguez y Gran Morelos.

En ese sentido, se resaltó que en la zona serrana se consolidó la realización de varios círculos de paz con autoridades de todos los pueblos indígenas de nuestra entidad.

También la impartición del diplomado en mecanismos alternativos para la solución de controversias y justicia cívica a funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Chihuahua, y el inicio del proyecto de mediación escalar dirigido a voluntarios del Tribunal Superior de Justicia, directivos y docentes de escuelas de nivel básico en la capital del estado.

En materia de sensibilización, la Coordinación de Capacitación y Difusión, atendió a estudiantes de la Universidad Del Valle de México, Universidad Regional del Norte, Universidad Autónoma de Chihuahua, Unidad de Estudios Avanzados (UNEA); así como a personal de la Fiscalía General el Estado y la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI).

Finalmente se precisó que el Instituto de Justicia Alternativa intensificó la capacitación continua de su personal en varios Centros Regionales, mediante distintos talleres de pertinencia cultural, ética del mediador, género y violencia, entre otros.