– ¿Ya olvidaron que el líder de los secuestradores en México fue el secretario de Seguridad del esposo de Margarita Zavala?
A 10 de noviembre del 2020
Chihuahua.- La consejera estatal de Morena, Karen Mora, criticó la invitación del Instituto Municipal de la Mujer de las ex candidatas panistas a la presidencia de México, Margarita Zavala y Josefina Vázquez Mota, a la plática donde se abordará el tema de la violencia contra la mujer, pues afirmó que es absurdo que quienes protegieron a un criminal a cargo de la seguridad de los mexicanos, sean los que abordarán el tema de violencia de género en la capital.
Basta recordar que Genaro García Luna, quien realizó montajes televisivos, comandó a un grupo de secuestradores, tal como denuncia la valiente periodista Olga Wornat en su libro “Felipe, el oscuro”, y quien está siendo procesado en Estados Unidos por delincuencia organizada, fue nada menos que el encargado de velar por la seguridad de los mexicanos bajo el mando del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, y que ahora sea su esposa, quien jamás se pronunció en absoluto por la violación sistemática de los derechos humanos de los mexicanos durante ese sexenio, la que pretenda hablar sobre la violencia contra la mujer es una burla a los chihuahuenses, afirmó Karen Mora.
“¿Acaso Margarita Zavala expresó indignación y pidió justicia por las inocentes víctimas de la Guardería ABC, propiedad de su prima Marcia Altagracia Gómez del Campo? ¿Qué dirá Margarita Zavala sobre la violencia contra la mujer cuando ella está en contra de la despenalización del aborto?”, cuestionó la también enlace de la Secretaría de los Jóvenes de Morena en Chihuahua.
¿Qué se puede esperar de una administración conservadora que apoya a alguien como Margarita Zavala quien pertenece a “Incluyendo México”, una organización ultraconservadora que impulsó cruzadas legales en contra del aborto y exigió al gobierno federal modificar los libros de texto de biología del primer año de secundaria, para que no se hablara sobre homosexualidad, condones y anticonceptivos?, comentó la joven morenista.
No debemos olvidar los chihuahuenses que durante el sexenio en que Calderón Hinojosa -del que es simpatizante la alcaldesa panista-, Margarita Zavala y Josefina Vázquez Mota omitieron pronunciarse por garantizar los derechos sexuales y reproductivos de la mujer; estuvieron ausentes las estrategias de seguridad con perspectiva de género, siendo considerados los peores años para los derechos de las mujeres. “El sexenio de Felipe Calderón arrojó la temible cifra de 4 mil 112 feminicidios y 3 mil 976 desaparecidas, solamente en los últimos dos años de su mandato. ¿Y qué decir de los constantes casos de represión, como el de Ernestina Ascencio Rosario, la indígena zongolica de 73 años que fue violada y asesinada tumultuariamente por militares enviados por Calderón, y de la cual el gobierno dijo había fallecido de muerte natural”, finalizó.