-Falta ver si la SEyD en Chihuahua se ajusta a dichas decisiones; Aquí ya se había planteado “tentativamente” que el examen para Prepa fuera el 3 de agosto
Ciudad de México.- En la conferencia de prensa mañanera de este viernes en Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, anunció, sin dar mayores detalles de como se realizaría entonces el proceso, la eliminación de los exámenes de ingreso a Secundaria y el establecimiento de cuatro fechas -8, 9, 15 y 16 de agosto- para la prueba diagnóstica de ingreso a Preparatoria. En Chihuahua, la Secretaría de Educación y Deporte anunció semanas atrás la intención de aplicar “tentativamente” la prueba para Prepa el 3 de agosto y habrá que esperar si continúa con dicha fecha o acepta las 4 propuestas por la SEP.
“Para secundarias se eliminarán los exámenes de asignación”, anunció Esteban Moctezuma, sin dar mayores detalles al respecto, pese a la incertidumbre que esto causa en padres de familia por la forma en la que sus hijos estarán escogiendo la escuela a la que quieren ir y máxime si se trata de una escuela de las llamadas de alta demanda.
En Chihuahua, la SEyD y su propio titular, Carlos González Herrera, ya enfatizó que ningún estudiante se quedaría sin su espacio en Secundaria, pero nunca se precisó cómo se realizaría el proceso de solicitud de centro.
Acto seguido, Esteban Moctezuma aseguró que “para bachillerato, para guardar sana distancia, se establecen cuatro fechas, para su ingreso, el 8 y 9 de agosto y 15 y 16 de agosto”.
En Chihuahua, el secretario Carlos González había anunciado que tentativamente, ante la contingencia y la falta de noticias desde México, se barajaba el 3 de agosto como fecha tentativa para la aplicación del examen de ingreso a Preparatoria.
Ahora falta ver si el anuncio o propuesta desde México es aceptada y vista como viable en el estado, con su particular realidad, o independientemente de ello se programa una fecha desde aquí.
Nota relacionada: