Instala Ichea su Comité de Ética

Chihuahua, Chih.- El Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (Ichea) llevó a cabo la instalación de su Comité de Ética, el cual se encargará de vigilar el cumplimiento del Código en la materia dentro de la dependencia estatal, así como conformar el correspondiente de conducta hacia el interior.

Su integración se da en cumplimiento a los Lineamientos para la Conformación y Funcionamiento de los Comités de Ética de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal, publicados en el Periódico Oficial del Estado el 19 de febrero de 2020 por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Esto se logra después de un proceso interno en el que colaboradores y colaboradoras de la dependencia estatal nominaron y eligieron a las y los integrantes de este grupo multidisciplinario que tiene como objetivo orientar y dar certeza a las y los servidores públicos sobre el comportamiento ético al que deben sujetarse en el día a día.

Después del proceso quedó integrado por miembros temporales: Lilia Janet Muñoz Barrera, presidenta; Omar Jurado Reyes, vocal; Martín Alonso García Olivas, vocal; y miembros permanentes: Gerardo Elías Parra, secretario ejecutivo y Olga Fátima González Moreno, Unidad de Género.

El acto de toma de protesta estuvo a cargo del director general del Ichea, Mario Eberto Javalera Lino, quien recordó a los integrantes del Comité la alta responsabilidad de promover la transparencia.