Tras fuertes lluvias, trabaja Gobierno Municipal en limpieza de arrastres

 

 

Chihuahua, Chih.-Tras las intensas lluvias que se registraron en días pasados, el Gobierno Municipal, a través de las direcciones de Servicios Públicos Municipales, Mantenimiento Urbano y Obras Públicas, trabaja en el retiro de arrastres en las principales avenidas de la ciudad.

 

Con maquinaria pesada, personal de Servicios Públicos Municipales trabaja en la limpieza de calles al sur de la ciudad, y Mantenimiento Urbano al norte desde la avenida Teófilo Borunda.

 

Por su parte, desde la Dirección de Servicios Públicos se han atendido un estimado de cinco puntos al sur de la ciudad como lo son avenida Nueva España en su intersección con la calle 27, calle 3 y calle Puerto Ángel, además de calle 20 en donde cruza con América Latina, así como en la Secretaría de Educación.

 

Aunado a lo anterior, la Dirección de Mantenimiento Urbano se encuentra laborando al norte de la ciudad con maquinaria pesada y cuadrillas manuales, en la avenida Tecnológico en sus intersecciones con avenida Desarrollo, avenida Río Colorado, Circuito Universitario, además de vialidad Los Nogales y casi Sosa Vera.

 

Por su parte, la Dirección de Obras Públicas realizó las siguientes acciones:

– Atención de bache con mezcla fría por presencia de humedad en la carpeta asfáltica, se toma la prevención de trabajar con este material, atendiendo avenidas principales como Periférico de la Juventud y Juan Escutia.

 

– Instalación de señalamiento preventivo en zonas de riesgo en caso de crecidas de agua pluvial, como es el casi de calle San Miguel el Grande.

 

– Atención a limpieza de arrastres de terracería, piedras, maleza y basura en calles de la ciudad como lo es Circuito Universitario, vialidad Los Nogales y avenida Nueva España. Al momento se han retirado de estos puntos 250 metros de este tipo de arrastre.

 

Si bien esto es el inicio de las labores de limpieza de arrastres en toda la ciudad, desde el Gobierno Municipal se mantendrán las tareas para retirar las obstrucciones que se pudieran presentar en las principales avenidas.