Arremete Corral contra Myriam Hernández acusándola de cinismo y ésta le contesta «cómo se atreve un cobarde como él, que se esconde en las enaguas de quien lo protege»

El exgobernador Javier Corral Jurado arremetió contra la participación de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, Myriam Victoria Hernández Acosta, en la protesta llevada a cabo ayer por los trabajadores de los Juzgados Federales de Chihuahua contra la reforma al Poder Judicial impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. La titular del Poder Legislativo señaló que Corral se escuda en las redes para verter señalamientos, pero no da la cara para enfrentar los hechos que se le imputan. Además, manifestó que el exmandatario carecería de toda calidad moral, no sólo para criticarla a ella, sino «a nadie de los que seguimos trabajando aquí».

En sus redes sociales, Javier Corral publicó un video de la intervención al micrófono de Myriam Hernández en la protesta de ayer a las puertas del Congreso del Estado junto a un escrito al que puso por titulo «Miren quien habla de honorabilidad e independencia judicial!!!».

En dicho escrito, el exgobernador realiza señalamientos como: «En un acto de cinismo político, sin respeto por las palabras, sin rubor alguno por la manera en la que ha denigrado la función jurisdiccional, la presidenta del Tribunal de Justicia de Chihuahua, Myriam Hernández Acosta, se suma la protesta en contra de la Reforma del Poder Judicial. Denuncia ‘la simulación del proceso’, que se les ha ‘amenazado’, que la consulta ha sido “un montaje”. Dice que la reforma es ‘una venganza’, una ‘vendetta’. Lo dice ni más ni menos quien ha sido la operadora de Maru Campos Galván, en el Poder Judicial para proteger sus corruptelas y perseguir a sus adversarios. No puedo dejar de expresar la pena ajena que me causa -por quienes resisten la reforma desde una genuina preocupación por la independencia judicial-, que una persona tan desautorizada, carente de cualquier compromiso con la verdad y la justicia, se erija en voz representativa de los que se oponen. No sólo no los ayuda, sino que los desprestigia.»

Además, hace alusión a la «desmemoria de la magistrada», apuntando que hace dos años aplaudía la eliminación de los concursos de jueces y aplaudía que este proceso quedara en manos de la titular del Ejecutivo Estatal, y la vuelve a señalar de brindar una presunta protección al exgobernador César Duarte y de haber convertido el Poder Judicial en Chihuahua «en una caricatura», esto entre otras cosas.

Hoy la magistrada presidenta del TSJ le contestó y no se mordió la lengua. «Cómo se atreve una persona que le quedó a deber tanto a la sociedad, cómo se atreve a escudarse, como siempre, en redes sociales cuando tiene señalamientos que no se los hago yo, cuando él sí realiza señalamientos faltándome al respeto a la investidura y a la persona que soy», empezó señalando.

«Cómo se atreve un cobarde como él, que se esconde en las enaguas de quien le dé protección, porque ni siquiera ha tenido la decencia y la entereza de hacer frente a las imputaciones que se le están cuestionando», agregó Myriam Hernández.

Esto para terminar señalando y dejando en claro que «me parece que (Javier Corral) carece de toda calidad moral para referirse siquiera a mi persona y, en todo caso, que me busque personalmente para que yo responda a todas las mentiras y falsas acusaciones que como siempre es lo único que sabe hacer, gritonear en medios y ocultarse en las enaguas de quien lo quiera proteger».