Deja Permisionarios Unidos de formar parte de la CTM desde mayo por encontronazo con Zapata durante el proceso electoral

Francisco Javier «Güero» Lozoya reveló que él y otros miembros han decidido separarse de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) para formar un nuevo grupo llamado Permisionarios Unidos del FUTV de Chihuahua, todo esto tras ser expulsado de la CTM.

La decisión de crear este nuevo grupo, según Lozoya, responde a diferencias con ciertos integrantes de la CTM, lo que llevó a la necesidad de un cambio de rumbo para el sector del transporte en el estado.

El nuevo grupo estará integrado principalmente por choferes de camiones y taxistas, quienes ahora enfocarán sus esfuerzos y apoyo político hacia el Partido Acción Nacional (PAN). Aunque Lozoya subrayó que ellos no son políticos, sino transportistas, reconoció que la alineación con la Coalición que incluye al PAN fue un factor que complicó su relación con Jorge Zapata, dirigente de la CTM.

Lozoya también mencionó que, a pesar de este cambio, Permisionarios Unidos del FUTV de Chihuahua seguirá trabajando y buscará establecer relaciones con otros partidos políticos, marcando así un nuevo enfoque en la representación de los intereses del sector del transporte en la entidad.