Sale de prisión Pinedo tras acogerse a criterio de oportunidad y declarar contra superiores

Fuentes al interior de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua confirmaron el excoordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado Antonio Pinedo Cornejo abandonó el Cereso Número 1 Aquiles Serdán tras haberse acogido a un criterio de oportunidad y haber brindado testimonio e información importante, presuntamente, contra el exgobernador Javier Corral Jurado.

Desde la FACH revelaron que Antonio Pinedo se apegó a un criterio de oportunidad, contemplado en los lineamientos que para tales efectos expidió la Fiscalía Anticorrupción y justificado en el articulo 256 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

«Toda vez que aportó información esencial y eficaz para la persecución de un delito más grave del que se le imputa», señalaron desde la dependencia.

Abundando en esta línea, desde la FACH sostuvieron que Pinedo «brindó información relevante e importante a esta representación social del Ministerio Público para diversas investigaciones por delitos de mayor gravedad y complejidad, y respecto a servidores públicos de mayor jerarquía dentro de la anterior administración».

Al acogerse al criterio de oportunidad como testigo protegido, el excoordinador de Comunicación Social de Gobierno obtuvo la suspendido de su procedimiento y la libertad.