COESPRIS realiza 64 aseguramientos a establecimientos de Chihuahua por incumplir normas sanitarias

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) ha revelado preocupantes hallazgos, tras 64 aseguramientos este año en la ciudad de Chihuahua, incluyendo restaurantes, supermercados y carnicerías debido a faltas sanitarias.

“Cuando vemos este tipo de establecimientos, nuestro personal empieza con la evaluación y empieza a señalar las deficiencias o las irregularidades que presentan, es complicado para el personal de la comisión porque los dueños o los encargados de los establecimientos algunos de ellos se ponen muy agresivos, amenazan al personal y la idea no es afectar económicamente ni laboralmente a nadie”, explicó el titular de Coespris, Luis Carlos Tarin Villamar.

Durante estas inspecciones, COESPRIS descubrió que muchos de estos locales no cumplen con las normas de sanidad vigentes, reportando condiciones de higiene extremadamente deficientes. En algunos casos, incluso se encontraron ratas dentro de los establecimientos inspeccionados.

Estas inspecciones tienen el objetivo de garantizar la salud y seguridad de los consumidores, y los hallazgos destacan la urgente necesidad de una mayor vigilancia y regulación en estos negocios.

COESPRIS subrayó la importancia de que todos los establecimientos cumplan con los estándares sanitarios para evitar riesgos a la salud pública.