Madres de familia y algunos docentes de la Escuela Primaria Federal Rotaria Número 1, ubicada en la colonia Santa Rosa de la ciudad de Chihuahua, tienen tomado desde las seis de la mañana el plantel en protesta contra la violencia que se está registrando en el plantel y presunto acoso y hostigamiento laboral por parte de la directora.
Madres y algunos docentes cerraron las puertas de la escuela a todos los directivos como un acto de protesta y colgaron en la puerta principal pancartas con mensajes como «En esta esc. existe el acoso laboral», «En esta escuela no se activan los protocolos por parte de la directora», «Acoso, hostigamiento, estrés laboral, autoritarismo, omisión» y «Padres de familia inconformes por la violencia que se genera», entre otros
Hartos de la situación y la falta de acciones desde Servicios Educativos del Estado de Chihuahua decidieron pasar a la acción para exigir a quien corresponda que se haga algo al respecto.
Aseguraron que la situación ya se denunció el hecho ante las autoridades educativas o ante la Fiscalía General del Estado.
Exigen la destitución de la directora por todas sus omisiones, violencia laboral, hostigamiento, autoritarismo y mal comportamiento.
Denunciaron que «ahorita SEECH se encuentra en las instalaciones resguardando a la directora, sin ninguna respuesta por parte de las institución».