Mañana, última oportunidad para inscribirse y no perder el semestre para 112 alumnos de la UACH; anuncia el rector apertura extraordinaria de cajas únicas

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alfonso Rivera Campos, anunció que mañana viernes 3 de mayo abrirán de forma extraordinaria y por última ocasión las cajas únicas, ya que en junio son los exámenes, para que 112 jóvenes que tramitaron sus amparos en busca de la educación gratuita y están en el limbo después de que la justicia federal, puedan formalizar su inscripción y no pierdan el semestre. Las cajas únicas permanecerán abiertas de 9 a 15 horas.

Tras agradecer al personal administrativo y al área académica por el esfuerzo y trabajo previo para que el día de mañana se aperture la caja única. «Hemos nosotros ya trabajado una cifra más exacta y tenemos 112 jóvenes que están en lo que ya hemos descrito como en el limbo, que ya el amparo o la justicia federal no los protegió, que no aparecen en las listas, que no han completado su proceso de inscripción y que mañana lo van a poder hacer».

Rivera Campos señaló que había una gran diferencia con la anterior ocasión en la que aperturaron las cajas únicas de forma extraordinaria tras el periodo formal de inscripciones. Afirmo que en aquella ocasión se hizo dos días antes de que concluyera el mes de marzo y a marchas forzadas trabajaron para que estuvieran en las listas de mayo, mientras que ahora ya empezó mayo «ya es el último mes, ya no hay un otro mes para que estén en las listas de junio, ya van a estar en exámenes finales, ya se acabó».

Afirmó que están contactándolos en lo particular para que puedan completar su ciclo de inscripción, enfatizando que la prioridad para la UACH es garantizarle a los jóvenes la educación.

Recordó que el número de amparos tramitados en busca de la gratuidad fueron mil 700, de los que el 99 por ciento serían de las unidades de Chihuahua.

«Hay algunos que muy cumplidamente han asistido a clases, pero pues hay que hay que cumplir todo este ciclo de inscripción para que su semestre no se pierda», enfatizó el rector, apuntando que el pago de inscripción es de 4 mil 030.

«Inclusive, pues tenemos un problema con el tema de las altas porque no han sido computadas sus asistencias y ya vamos a terminar el ciclo, pero bueno estamos sobreponiendo todo esto», manifestó Luis Alfonso Rivera Campos.