-Saltillo aseguró la serie en casa al imponerse 5-2 en el Estadio Francisco I. Madero
Saltillo, Coah.- Los Dorados de Chihuahua hilvanaron descalabros consecutivos en Saltillo, al caer 5-2 en el segundo de la serie contra Saraperos en el Estadio Francisco I. Madero durante la noche del miércoles en acción de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Rainel Rosario sacudió cuadrangular en el octavo episodio, mientras que el ex serpentinero de Grandes Ligas, Jhoulys Chacín, lució sólido en el montículo en seis entradas de labor para asegurar la serie por parte del cuadro al mando de Alfredo Amézaga.
Dorados se instaló con récord de 3-8 en un inicio de temporada adverso en gira para la División del Norte.
El zurdo venezolano Ángel Padrón registró su tercera salida permitiendo siete hits, tres carreras, dos bases por bolas, sin ponches en 3.2 innings de trabajo cargando con el descalabro.
Por segundo duelo al hilo, Saraperos se colocó al frente desde la primera entrada. Fernando Villegas pegó doblete al jardín central, impulsando a Brandon Villarreal para la carrera de la quiniela.
Saltillo incrementó el tanteador 2-0 después de colocar corredores en las esquinas sin outs en el segundo rollo, en donde Alex Mejía bateó para la doble matanza, llegando a la registradora el dominicano Rainel Rosario.
En el tercer inning, la emboscada dorada produjo par de rayitas ante el derecho Jhoulys Chacín, después del rodado productor de Sebastián “Tano” Elizalde y el sencillo al central de Saúl Garza, en las anotaciones de Oziel Flores y posteriormente Alejandro Rivero en el batazo de Garza.
El Dragón del Norte volvió al frente en la pizarra en el cuarto episodio tras el imparable de Alex Mejía con la de la ventaja en los spikes de Fernando Villegas.
Acto seguido, Ángel Padrón fue relevado dejando la casa llena después de tres entradas y dos tercios de labor. En relevo, Rogelio Martínez auxiliado por la atrapada del campo corto Carlos Herrera evitó más daño sarapero para dejar tanteador por la mínima.
Para el sexto capítulo se suscitó el debut en la campaña del lanzador derecho Wilfredo Boscán permitiendo una carrera en un extenso inning que aprovechó la escuadra local en el 4-2.
En la parte baja de la octava, Rainel Rosario depositó la bola fuera del parque ante el lanzamiento de Jesús Reyes, extendiendo la ventaja 5-2.
Mientras que Álex Colomé en noches consecutivas se llevó el salvamento para Saraperos que de paso se adjudicó la serie en casa.
Jhoulys Chacín triunfó por primera ocasión en la campaña al registrar 6IP, 5H, 2C, 2CL, 1BB, 2K, dejando efectividad de 5.40 en 78 lanzamientos al plato.
Por Dorados, Sebastián Elizalde terminó de 3-1 con una producida, Saúl Garza de 4-1 también remolcando una rayita, Oziel Flores de 3-1 anotando una carrera.
Saraperos contó con la actuación de Rainel Rosario de 3-2 incluyendo cuadrangular remolcando una y marcando dos, además de noche de tres imparables de Fernando Villegas de 4-3 con anotada e impulsada, a su vez, Missael Rivera también de 4-3 con una carrera en la registradora.
Este jueves 25 de abril se enfrentarán Lewis Thorpe (0-2, 11.37) por parte de Dorados contra el abridor sarapero Henderson Álvarez (1-1, 15.19), en partido programado a las 19:30 horas en el cierre de la serie.
PG: Jhoulys Chacín (1-1)
PD: Ángel Padrón (0-2)
SV: Álex Colomé (3)
HR: Rainel Rosario / Saraperos