Ciudad Juárez, Chihuahua.- En los siguientes días, el Gobierno Municipal dará inicio a las obras de rehabilitación en las calles Arroyo del Mimbre y Arroyo de las Víboras, con el propósito de atender esas vialidades y beneficiar a los ciudadanos que transitan por ese sector, al poniente de la ciudad.
El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer que ha tenido comunicación con Sergio Nevárez, presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), quien está de acuerdo en que el Municipio empiece los trabajos, en lo que la descentralizada evalúa las obras para la reposición de colectores en el mismo lugar.
Dijo que si la JMAS llega a presupuestar, estaría iniciando labores a mediados del próximo año, por lo cual es importante atender desde ahora las vialidades del sector poniente de Juárez, ya que se encuentran intransitables.
“Es mejor que mientras se hacen esos trabajos, la gente pueda tener mejor tránsito y si hay que reparar que se haga otra vez, porque la gente daña los amortiguadores de sus vehículos”, señaló el edil.
De acuerdo con la Dirección General de Obras Públicas, los trabajos se realizarán como parte del Programa de Mejoramiento de Vialidades, por lo que en la calle Arroyo de Las Víboras se atenderá una superficie de 19 mil 224.44 metros cuadrados con fresado y recarpeteo, así como reparación de losas de concreto.
El tramo atendido será desde el bulevar Bernardo Norzagaray a la avenida 16 de Septiembre, con una inversión de 16 millones 014 mil 957.78 pesos.
En la calle Arroyo del Mimbre se atenderá una superficie de 16 mil 543. 98 metros cuadrados, en el tramo del bulevar Bernardo Norzagaray a la calle Tabaco, con una inversión de 6 millones 496 mil 734.92 pesos.
Por otra parte, el alcalde Pérez Cuéllar comentó que también se planea empezar este mismo año los trabajos del parque que se ubicará en la colonia Felipe Ángeles, pues ya se encuentran en el proyecto de diseño y la idea es buscar recursos para dar arranque a las obras.
Dijo que el lugar donde se estará el parque cuenta con una superficie de 15 mil metros cuadrados y es un terreno municipal, además los vecinos del sector proponen ideas para su diseño.