-Fueron beneficiados 100 hogares, de los cuales 60 recibieron también una cubeta para recolectar líquido de fuentes naturales
Balleza, Chih.-La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), distribuyó filtros purificadores de agua que fueron donados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), así como cubetas recolectoras a familias del municipio de Balleza.
Durante la gira de trabajo por esta región serrana, personal de la Dirección de Desarrollo Humano e Inclusión, entregó 100 de estos mecanismos que pueden instalarse fácilmente en los hogares a una llave, cubeta o tinaco.
Del total de familias beneficiadas, 60 recibieron adicionalmente una cubeta que les permitirá recolectar líquido de fuentes naturales como ríos, lluvia u otros recursos disponibles en sus localidades.
Como parte de la entrega, se dio una capacitación básica a los beneficiarios sobre el uso, mantenimiento y cuidado de estos filtros, para que los aprovechen mejor con la finalidad de que cuenten con agua limpia y de calidad por el mayor tiempo posible.
La SDHyBC resaltó que en el caso de Balleza, se atendió a principalmente personas mayores y familias con niñas o niños pequeños, quienes son más susceptibles a complicaciones de salud por la ingesta de agua contaminada, que puede provocar infecciones por E. Coli, Tifoidea, Salmonella, Cólera y Shigella.