Reconoció Alcalde Beto Pérez, trabajo y entrega de los adultos mayores
Cuauhtémoc, Chih.-En una ceremonia encabezada por el alcalde Beto Pérez, se entregaron paquetes de equipo para los 80 adultos mayores que conforman el programa Guardias Escolares de la comunidad, una iniciativa de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de Programas Preventivos.
En un desayuno, los colaboradores de este programa saludaron personalmente al edil y recibieron un reconocimiento a su trabajo para mantener las escuelas en un ambiente de seguridad.
El Presidente Beto Pérez manifestó su admiración por las y los guardias escolares que trabajan a favor de la niñez de Cuauhtémoc, vigilando y atendiendo a la población estudiantil de nivel básico, tanto en el acceso como en la salida de los planteles educativos, apoyando para que no haya incidentes viales y las familias puedan dejar y recoger a sus hijos con tranquilidad.
Santiago Gómez Castañeda, coordinador de Programas Preventivos, expresó que forman parte de estas acciones hombres y mujeres, mayores de 60 años de edad, quienes reciben una compensación mensual por la labor que desempeñan, además del equipo que les sirve para estar debidamente identificados y protegidos.
“Son adultos mayores, igual que un servidor, a mi me llena de orgullo que estas personas tengan ese vigor, ese ánimo para participar y la presidencia de alguna manera les realiza un reconocimiento por su trabajo”, expresó el Presidente Municipal.
Por su parte, el Director de Seguridad Pública, Luis Raúl Silveyra Michel, agradeció la constancia y responsabilidad por parte de las personas que son guardias escolares, recordando la importancia que tiene su función para que niños y niñas, tengan entornos seguros en las escuelas.
Como invitados especiales, estuvieron presentes: la Síndica Municipal, Verónica Escalante Romero, los regidores de DesarrollO Social, Bonnie Ordóñez y Omar Ricardo Morales Iglesias, de Seguridad Pública; la Tesorera Municipal, Paty Ramírez, así como el director del Rastro Municipal, Antonio Delgado Aguayo.
Durante la convivencia, se les tomaron los datos para crear nuevos archivos, ya que próximamente se les hará entrega de un gafete de identificación, entregando además, un chaleco reflejante, una cachucha para protección del sol y un silbato para dirigir el tráfico, para cada uno de los asistentes.
Finalmente, el Presidente Beto Pérez, destacó la disposición y formalidad que tienen las y los guardias escolares, por lo que se considera un trabajo muy valioso para el Gobierno Municipal.