Recaptura la FGE a segundo reo evadido del Cereso 3; No hubo más detenidos ni abatidos en el operativo que acabó con «El Neto»

Juárez, Chih.- El fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, informó que alrededor del mediodía, hora de Ciudad Juárez, fue detenido un segundo evadido del Cereso 3 el pasado 1 de enero -tras la recaptura y muerte del líder criminal El Neto-, a quien identificó como Isaac Jesús Rojas Ruiz. El fiscal señaló que en el operativo que acabó con El Neto no se detuvo ni abatió a ningún otro criminal.

«Hace aproximadamente una hora capturamos a otro sujeto que estaba prófugo», anunciaba el titular de la FGE en rueda de prensa desde Juárez, a quien identificó como Isaac Jesús Rojas Ruiz. Afirmó que hasta el momento no tenía más detalles sobre la detención.

Acompañado del fiscal Zona Norte y el representante del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, el fiscal General habló sobre el operativo durante el cual se recapturó y murió Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias «El Neto».

Refirió que el citado iba acompañado de hombres que formaban parte de su seguridad personal cuando fue abordado, que hubo un intercambio de disparos tras el cual huyeron abordo de dos vehículos, uno de ellos un BMW blindado.

Prosiguió señalando que la persecución terminó a las 00:40 horas en una gasolinera ubicada en el cruce de las calles Cartegena y Perimetral Carlos Amaya, tras chocar el BMW, descendiendo del mismo El Neto disparando contra los oficiales, siendo herido, y murió durante el trasladado a la Fiscalía Zona Norte, donde hay médicos que le podían dar los primeros auxilios. El fiscal Zona Norte señaló que se optó por este punto de traslado y no a un hospital para no poner en riesgo a la población.

Apuntó que previo al evento hubo algunos episodios de quema de vehículos y varios establecimientos comerciales, y que en el momento de la detención volvieron a producirse otra vez «acciones distractoras», que refirió no fueron graves, el último de los cuales se registró a las 01:38 horas.

Desde los eventos del motín y fuga del 1 de enero, el titular de la FGE manifestó que habían sido aseguradas 56 armas largas, 8 vehículos blindados y 4 casas de seguridad.

Roberto Fierro aprovechó para destacar la coordinación entre los tres entes de gobierno, siguiendo la instrucción de la gobernadora de tranquilizar la ciudad y que no se generen situaciones alternas, apuntando que en la actualidad ésta se encuentra en una calma relativa.