Solicitan padres de la Primaria J. Reyes Heroles solucionar problema de salubridad en los baños de la escuela por la falta de agua; Advierten de riesgo para los niños

Chihuahua, Chih.- Un sector de padres de la Primaria Estatal Jesús Reyes Heroles, ubicada en la colonia Alamedas de la ciudad de Chihuahua, se comunicaron a El Puntero para hacer un encarecido llamado a las autoridades estatales y a la propia Sociedad de Padres del plantel a dar solución al problema de salubridad que se registra en los baños de la escuela derivado de la falta de agua. Refirieron que el director les informó que el problema más fuerte se presenta pasadas las 11 de la mañana que se cortan el abastecimiento de agua y los tinacos no tienen presión y además los baños no funcionan adecuadamente. La situación afirmaron que llega a tal grado que anoche varios padres y madres de familia quedaron que  aportarán botes y un tanque para poder juntar agua y el personal de intendencia pueda echar agua «a cubetazos» en los baños. No obstante, enfatizaron que “esto no soluciona el problema, es imposible que cada vez que un niño entre al baño tengan que vaciar una cubeta”, máxime cuando se supone que recientemente se llevó a cabo una remodelación para la mejora de dicha área.

Madres y padres de familia compartieron el siguiente mensaje pidiendo la intervención y solución inmediata de la problemática para evitar posibles infecciones en los pequeños que asisten al plantel:

“Necesitamos apoyo, los padres de familia exigimos a las autoridades, a la mesa directiva de soc de padres de la  Esc. Primaria Estatal J. Reyes Heroles ubicada al norte de la cd en la colonia Alamedas.

Atiendan el problema de salubridad que tienen en los baños de los alumnos, no hay agua, los niños y las niñas tienen que aguantarse, y se han enfermado. Unos por entrar con esas condiciones y hacer sus necesidades y otros tantos por aguantarse hasta llegar a sus casas.  Cumplimos con las cuotas impuestas, con los pagos de materiales y con las actividades que nos marca la directiva de soc de padres y exigimos atiendan está situación de urgencia.

Espero que nos apoyen con esta queja y si quieren pruebas nos permitan o les permitan a medios de comunicación la entrada a la escuela y comprueben las pésimas condiciones.

Agradezco su apoyo de antemano. Atentamente una madre de familia y también maestra de otra institución pública que conoce las deficiencias de una escuela de nivel básico.”

Los inconformes agregaron que “la Sociedad de Padres en su último informe dio a conocer que remodeló  el sistema en los baños pero, no vemos mejora. El agua no es suficiente para el llenado de tanques y desconocemos el estado de los mismos”.