Abren módulo para apertura rápida de empresas en Nuevo Casas Grandes

-Con el nuevo módulo se busca impulsarla economía de la región al abrir más empresas

Nuevo Casas Grandes, Chih.- Para impulsar la economía de Nuevos Casas Grandes, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), en coordinación con el Gobierno de México y la Alcaldía de Nuevo Casas Grandes puso en funcionamiento el nuevo módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

Durante el acto protocolario, la titular de la SIDE, María Angélica Granados Trespalacios, acompañada de su equipo de trabajo, destacó que la importancia de módulos como el SARE reside en la posibilidad de realizar trámites de manera más eficiente.

“Esto va a venir a cambiar la dinámica del emprendedor y del empresario. Nos cuesta a veces trabajo decirlo, pero lo que nos toca al gobierno es hacerle la vida menos imposible, menos difícil, y los trámites son un dolor de cabeza, además representan tiempo, y el tiempo es dinero, que tiene un coste para el empresario, para el gobierno, para todos. El SARE viene a cambiar eso”, aseguró Granados Trespalacios.

Durante la inauguración, donde también estuvo presente la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Cynthia Marina Ceballos, la titular de SIDE comentó que es el primer SARE inaugurado directamente como un módulo de emprendimiento.

“Este SARE es, además, el primero abierto con el modelo SARE-estación emprende, y quiero compartirles que como una buena práctica que se hizo en la Ciudad de Chihuahua, donde se dio el giro, donde también se capacita”, expresó la secretaria.

Con este giro, se espera que los emprendedores y empresarios puedan acceder a más trámites y conocer sobre los mismos, por ejemplo el registro de marca o la creación de un código de barras, lo que sin duda impulsará la economía en la región.

Los módulos SARE acercan los trámites y los reúnen en un solo lugar, en el cual se puede realizar la apertura de una empresa en un tiempo máximo de 72 horas.

Además, se brinda información de programas gubernamentales relacionados con el crecimiento empresarial y el contacto directo con cámaras empresariales regionales y nacionales.

Durante 2021, en los cinco SAREs ya existentes, Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Parral y Delicias, se realizaron en conjunto más de 29 mil trámites y se abrieron 3 mil 434 empresas.