Anuncia Maestros en Movimiento que si el lunes no reciben respuesta satisfactoria de PCE para subsanar falta de medicamentos realizarán plantón y tomarán las calles en Ciudad Juárez

Juárez, Chih- Desde la organización Maestros en Movimiento Unidos denunciaron la falta de medicamentos en la Delegación de Ciudad Juárez de Pensiones Civiles del Estado y la –según ellos- falta de mejoría en la institución de seguridad social tras ocho meses de la actual administración estatal, recordando el compromiso adquirido en campaña por la hoy gobernadora para revertir esta situación y rescatar PCE. Informaron que este lunes se reunirán con el delegado en Juárez y en caso de no obtener una respuesta favorable en el tema de los medicamentos realizarán un plantón y cerrarán calles.

El profesor Conrado Cortés  señalaba ayer viernes que “hoy 6 de mayo tuvimos una reunión los compañeros maestros jubilados y pensionados (de Maestros en Movimiento) y tomamos la decisión de acudir el próximo lunes a Pensiones Civiles aquí en Ciudad Juárez porque nos están faltando muchos medicamentos y son medicamentos importantes para los compañeros que tienen en algunas diferentes tipos de necesidad o por enfermedad muy aguda, y no han llegado los medicamentos. Entonces nos traen a los maestros a vueltas y vueltas, y que vayan a la farmacia tal, donde tienen subrogados y no hay”.

El coordinador de Maestros en Movimiento manifestó que “vamos el próximo lunes con el delegado para hablar directamente, que nos comuniquen directamente con el director de Pensiones  y recordarle que nos había prometido la hoy gobernadora, que nos prometió en campaña y tenemos un documento que le entregamos los Maestros en Movimiento, en el cual solicitamos el apoyo para Pensiones Civiles del Estado”.

Asimismo advirtió que “si no hay los medicamentos, vamos  tener que hacer un plantón y tomar la calles otra vez porque ya hay compañeros que el medicamento ya les está faltando y tienen más de una semana y si no se los toman se va a agravar su salud”.

Conrado Cortés agregó que “las operaciones de retina están suspendidas, entonces necesitamos obligadamente hablar con el director de Pensiones y que la gobernadora nos atienda, nos escuche”. En el caso del director de PCE, Hugo Gutiérrez, refirieron que desde el 28 de febrero le solicitaron una reunión y a día de hoy aún no se la concede.

De igual modo expresó que no saben qué sucede con las ambulancias, los usuarios llaman y no acuden, así como que hay compañeros a los que desplazan a la ciudad de Chihuahua por falta de especialistas y no los atienden.

Anunció que el lunes estarán haciendo entrega al delegado de PCE del documento que entregaron a la gobernadora en campaña pidiéndole rescatar PCE y denunció que “ya con el tiempo que llevan en el poder ya debería de verse la diferencia o verse que las situaciones van avanzando, y vemos que Pensiones está estancado, todavía no sabemos no si ya pagaron los deudores o no pagaron, o nada más nosotros estamos pagando”.

Para terminar, Conrado Cortés manifestó que también fueron con el mismo asunto a la Coordinación Zona Norte de la Sección 42 del SNTE, al frente de la cual quedó Eduardo del Val, donde solicitaron poder tener comunicación con el secretario general, Manuel Quiroz. Refirió que obtuvieron como respuesta que andaba “muy ocupado” y aseguró que hoy por hoy la ocupación principal debe Pensiones Civiles, así como la necesidad de saber si el sindicato va a meter mano para sacar adelante las problemáticas de activos y jubilado.