Un año jugando a puerta cerrada como local, multa de 1.5 mdp y grupo de animación impedido de asistir por años: Sanción al Club Querétaro

Después de la Asamblea Extraordinaria de Dueños que se llevó a cabo este martes 8 de marzo y que duró alrededor de 3 horas, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, dio a conocer las sanciones que tendrán que cumplir los Gallos Blancos de Querétaro.

«Las sanciones notificadas al Club Querétaro son las siguientes: El club Gallos Blancos perderá el partido por un marcador 0-3; sanción de un año jugando a puerta cerrada todos los partidos que juegue como local, independientemente de la sede donde se lleve a cabo. Por lo que se refiere a las categorías juveniles y femenil, se informa que, de igual manera, deberán de jugar durante un año sus partidos como local a puerta cerrada; sanción económica por 1 millón 500 mil pesos y el grupo de animación del Club Querétaro está impedido de asistir durante los próximos tres años a los partidos que el club juegue como local y un año para los partidos que juegue en calidad de visitante.

Adicionalmente, la sanción notificada al Club Atlas es la siguiente: El grupo de animación del Atlas está impedido de asistir a los partidos que juegue el club en calidad de visitante, durante los próximos seis meses».

El directivo también mencionó que se implementarán nuevas medidas para la identificación de todos los asistentes a los estadios, justo como se hizo en los anteriores partidos de la selección mexicana en el Estadio Azteca.

«Es bien importante que, afortunadamente, el desarrollo de la tecnología es propia de la FMF, del área de inteligencia. Esta tecnología ya fue probada y vamos a usar de la mano de la gente de sistemas de la Liga MX y de todos los clubes para implementar este control de identificación. Se va a centralizar toda la información, entonces toda la información de los grupos de animación y afición en general va a estar centralizada en la Liga MX. Al momento que se genere una sanción, esa persona no podrá volver a entrar a un estadio».

Además, de Luisa afirmó que cuentan con el total apoyo de la FIFA y la Concacaf.

«Están ocupados en que tomemos las decisiones conducentes. Lo que se ha llevado a cabo hoy y han demostrado desde los primeros minutos de los acontecimientos su total apoyo para que estas sanciones sean enérgicas y se sumen ellos en los momentos que se tengan que sumar, de tal manera que no volvamos a vivir un episodio trágico como el que vivimos».

Fuente: Marca