Chihuahua. – A fin de orientar a la ciudadanía que tiene dudas relacionadas con la emisión del Certificado de Vacunación, la Delegación de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, informa:
Este documento de carácter oficial no es expedido por la Secretaría de Bienestar, sino por la Secretaría de Salud federal.
Bajo los criterios de cuidar el medio ambiente y evitar contagios de Covid 19, entre otros, el trámite se realiza de forma electrónica a través de la página www.cvcovid.salud.gob.mx, con la CURP y el documento se envía al correo electrónico de la persona interesada en formato PDF.
La captura de la información corre a cargo de Bienestar, conforme las personas se vayan vacunando. A la fecha, Chihuahua tiene 89% de avance y Ciudad Juárez un 94%. El promedio general de captura es de 93%. Esto significa que están capturados 3 millones 833 mil 316 certificados de primeras y segundas dosis en todo el estado, y 271 mil 078 son los que se capturan a la fecha.
Es importante precisar que mientras no se termine de vacunar a toda la población, no se podrá llegar al 100% de captura.
También se puede mandar un mensaje de WhatsApp al teléfono 56-1713-0557 y un asistente virtual brinda los pasos para obtener el certificado.
Bienestar mantiene las puertas abiertas de sus módulos para orientar a las personas sobre los pasos a seguir en este proceso de carácter electrónico.