Ciudad Juárez, Chih.- El Alcalde Armando Cabada Alvídrez y su esposa y presidenta del DIF Municipal, Alejandra Cabada, inauguraron la Sala Sensorial en el albergue Granja Hogar del DIF Municipal.
A través del apoyo del Consulado General de Estados Unidos en Juárez, a partir de este día las niñas y niños de la Granja Hogar podrán recibir terapias en la sala sensorial, cuyo objetivo es estimular su cerebro y, con ello, despertar sus sentidos a fin de mejorar el desarrollo de sus sensaciones y percepciones, lo que les ayudará en su vida.
El Presidente Municipal indicó que con este nuevo espacio será posible atender a las y los niños del albergue.
Agradeció el apoyo del Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez y al Comando Norte de los Estados Unidos por su carácter solidario en el Gobierno Municipal y destacó el trabajo que realiza el DIF Municipal en el bien de las y los niños juarenses.
Indicó que este espacio representa la esperanza de niñas y niños por acceder a una vida mejor y más plena.
La Presidenta del DIF Municipal, Alejandra Cabada, agradeció al Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez y al Gobierno Municipal Independiente por el apoyo para la creación de este espacio.
Comentó que en la Granja Hogar se ofrece un ambiente de alegría, respeto y mucho amor a 31 niños que actualmente viven en el lugar.
John Tavenner, cónsul general de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, comentó que la sala será de gran beneficio para las y los niños de Juárez y sus familias.
Estados Unidos está comprometido en colaborar y por ello se ha entregado una ayuda con valor de 15 mil dólares a través del Consulado de Estados Unidos y el Comando Norte de los Estados Unidos, dijo.
Se explicó que las y los niños que han sido vulnerados, podrán volver a sentirse estimulados y a creer en sí mismos, lo que les ayudará en su futuro, ya que se trabajan todos los sentidos y se les estimula logrando un aprendizaje en cada uno de ellos.
En la inauguración estuvieron presentes la directora general del DIF Municipal, Perla María Reyes López; las damas voluntarias del DIF Municipal, las regidoras Martha Leticia Reyes Martínez y Olivia Bonilla Soto; el Subprocurador de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes para el Distrito Judicial Bravos, Jorge Omar Gaspar Preyra; así como María Luisa Ojeda, de la asociación civil Alas y Raíces, además de personal del DIF Municipal y del Consulad