Invitan al Festival de Lucha Libre; buscan apoyar en la reestructura del tejido social

Chihuahua.-. El día de hoy fue presentado el Festival de Lucha Libre en donde se homenajear al cronista deportivo Efrén Rodríguez; los integrantes de las diversas asociaciones que organizan este evento enfatizaron que es con el fin de rescatar valores, fortalecer los vínculos familiares y de esta forma aportar para un Chihuahua más fuerte.

En el evento estuvieron presentes Fernando Meléndez, Luis Medel, Misterio de Plata, Héctor Islas y el homenajeado Efrén Rodríguez.

La función inicia a las 15:00 horas y la entrada es totalmente gratuita; se contará con un aforo para mil 500 personas.

Se contará con varias luchas, rifas de mascaras, grupo musical y los organizadores enfatizaron que el evento cubre todas las necesidades de primeros auxilios, y la estructura para que sea un ambiente sano y a la vez los papás podrán verificar las acciones que las diversas asociaciones llevan a cabo por el bienestar de la sociedad.

En la lucha estrella Aéreo, Hijo del Enfermero, Misterio de Plata, Hijo del Espectro jr, Ráfaga JR., El Cuervo, Warriors III, Terremoto, entre otros luchadores que estarán presentes.
Luis Medel de Amerivent, agradeció la presencia de todos y añadió que el tejido social se ha ido perjudicando por diferentes razones y lo importante es ver cómo se va a restituir, por lo que los niños forman un papel muy importante, «lo que estamos haciendo en nuestras asociaciones es dar un espacio a nuestros niños…este esfuerzo es para fortalecer esos vínculos familiares para tener una sociedad más fuerte, más justa…»

De la Asociación Estatal Deportiva Integral, Mauricio Islas, comentó que esté tipo de eventos es para unir a las familias, «todos juntos llevaremos algo bueno a las familias…más allá es brindarles eso a las familias, esa integración…es para darle a los padres de familia una esperanza de integración familiar…»

Misterio de Plata, luchador en el ring y luchador social invitó al evento de lucha libre en la Arena Coliseo, «es un evento altruista a favor de quienes menos tienen»; comentó que estarán luchadores de nivel nacional e internacional, así como talento local.

Fernando Meléndez Bailón de Integrando Consejos A.C., señaló que esté no es el primer evento pero si el primero en el corazón de 6 organizaciones civiles que tienen la intensión de sacar los temas más urgidos en la sociedad.

Informó que se han realizado varias muchas en diversas colonias, además de apoyar a personas con necesidades, «esto nos llena de satisfacción, estás seis asociaciones hemos coincidido de una manera extraordinaria…más allá de una lucha libre estamos rescatando muchos valores…hoy le toca a un cronista de 40 años en la ciudad

Mencionó que eeconocerán en próximos días la trayectoria de un comunicador de 42 años de trayectoria, lo cual darán a conocer más adelante.

Efrén Rodríguez Silva, cronista con trayectoria de 40 años, quien será homenajeado este fin de semana, agradeció ser parte de este proyecto e indicó que está oportunidad representa no un reconocimiento a su persona sino al cronista en general.

Mauricio Islas señaló que la lucha libre tiene un significado, el de la lucha precisamente.