Afrontará Adelitas cuatro partidos en seis días

-Visita a Freseras de Irapuato y recibirán a Halcones de Xalapa Femenil

Chihuahua, Chih.- Con cuatro partidos en seis días, Adelitas de Chihuahua viajó a Irapuato, Guanajuato para medirse ante Freseras en el TV4 Inforum los días miércoles 24 y jueves 25 de mayo a las 19:30 horas en la Liga SíSNova LNBP Femenil 2023.

Posteriormente, las actuales campeonas de la Zona Norte volverán a la capital del estado grande para recibir a Halcones de Xalapa Femenil el domingo 28 a las 4:00 de la tarde y el lunes 29 de mayo en punto de las 20:00 horas en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

Adelitas (4-2) llega con par de descalabros consecutivos, a su vez, Freseras (0-6) sigue sin victorias en su primera incursión en el campeonato nacional.

Para los encuentros en puerta, la española Mariona Ortiz indicó en “ser conscientes de que son cuatro partidos”, además de cuidarse al máximo, considerando también que jugar fuera es un factor extra.

“Tenemos que ser muy consientes además nosotras aún estamos conociéndonos, al final somos muchas jugadoras nuevas, muchas jugadoras que nunca hemos jugado juntas y esto tiene un proceso”, afirmó la jugadora catalana.

Respecto al nivel del campeonato aseveró en lo físico, en contiendas con más intensidad a lo experimentado antes.

“Ajustándome un poco al cambio de Liga, porque es verdad que es diferente el estilo de jugar, sobre todo la intensidad que hay en esta Liga es mucho más elevada”, expresó Ortiz.

La quinteta chihuahuense marcha con récord de 2-0 en condición de visitante, guiadas por la segunda mejor anotadora de la justa, la pívot Danielle Adams con 22.0 puntos por juego.

Complementa Channon Fluker con 16.0 unidades y 11.1 rebotes por duelo, Tanaya Atkinson suma 15.4 tantos, repartiendo 5.4 asistencias, Kristen Spolyar aporta 10.6 puntos por partido.

Por parte de Freseras de Irapuato, figura la costarricense Daniela Quesada con promedios de 10.1 puntos, 3.3 asistencias, 3.0 rebotes y porcentaje del 53.3 % desde el perímetro en seis partidos.

La jugadora tica se ha convertido en uno de los estandartes del cuadro fresero, además destacó como la mejor alero en el pasado torneo COCABA 2022 que se llevó a cabo en la ciudad de Chihuahua.

Freseras también cuenta con la jugadora más valiosa de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), Jaterra Bonds, quien ya disputó los recientes dos encuentros con Irapuato.

También, el cuadro guanajuatense suma a la experimentada y seleccionada cubana Yayma Boulet, misma que militó en la Liga Estatal de Chihuahua. Boulte tiene números de 15.5 unidades y 8.5 tableros en cuatro cotejos.

Asimismo, será el enfrentamiento entre las hermanas Sujei Cera por parte de Adelitas y Elizabeth Cera en el cuadro de Irapuato.

Freseras buscará su primer triunfo de la campaña, mismo que sería histórico ante la reciente creación del equipo en la Liga SíSNova LNBP Femenil.

Después de la serie en suelo guanajuatense, Adelitas volverá a casa para los cotejos del domingo 28 y lunes 29 de mayo en el MBA contra Halcones de Xalapa Femenil.

El cuadro emplumado se reforzó con la contracción de la jugadora rusa Julia Gladkova. La alero europea vio acción el pasado fin de semana en Aguascalientes contra Panteras.

Actualmente, Halcones Femenil se ubica en la séptima posición con récord de 1-5, bajo el comando de Ángel Fernández.

Jornada 7

Adelitas de Chihuahua en Freseras de Irapuato

Miércoles 24 de mayo

19:30 horas

TV4 Inforum

Jornada 8

Adelitas de Chihuahua en Freseras de Irapuato

Jueves 25 de mayo

19:30 horas

TV4 Inforum

Jornada 9

Adelitas de Chihuahua vs Halcones de Xalapa Femenil

Domingo 28 de mayo

16:00 horas

Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre

Jornada 10

Adelitas de Chihuahua vs Halcones de Xalapa Femenil

Lunes 29 de mayo

20:00 horas

Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre