Denuncia la maestra Patty Cruz presunta convocatoria amañada para asignación de plazas docentes en el Tecnológico de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- La maestra Patricia Cruz Fuentes calificó de fraude la convocatoria en curso en el Tecnológico de Chihuahua para la de asignación de plazas docentes. Así lo manifestó denunciando que las integrantes de la comisión dictaminadora decidieron hablar sólo a los aspirantes que ellas habrían considerado, privando de poder participar a profesores de la institución con una probada trayectoria.

La maestra Patty Cruz, con 23 años como docente en la institución, denunció que «las convocatorias de plazas docentes en el Tecnológico de Chihuahua están amañadas».

Aseguró que «Cinthia Guzmán Marisela Obeso y Guadalupe Polanco y Blanca Valdez, integrantes de la comisión dictaminadora , dejaron fuera a maestros con antigüedad y preparación , fallándole también a la comunidad chihuahuense».

Apuntó que las señaladas decidieron dejar fuera a muchos participantes incluidos maestros de la institución «enviando correos de invitación para los exámenes solo a personas de su interés».

La maestra Patricia Cruz manifestó que es exalumna de preparatoria y docente del Tecnológico desde hace 23 años y «yo, como otros docentes con amplia trayectoria, hemos visto pasar las oportunidades que se les dan otros por compadrazgo». «Es triste ,porque somos formadores de profesionistas», concluyó.