Se proyecta terminar de vacunar a todos los adultos mayores y maestros del estado a finales de abril, próximas vacunas serán para Juárez y Chihuahua: Corral

Chihuahua, Chih.- El gobernador Javier Corral Jurado manifestó este lunes que sí hay un importante avance por parte del Gobierno Federal en la administración de la vacuna contra COVID-19. En este sentido, reiteró que está proyectado que antes de concluir el próximo mes de abril estén vacunados en la entidad todos los adultos mayores y maestros, éstos últimos con el propósito de un regreso gradual a clases mientras se ponen en marcha los Centro de Asesoría. Asimismo, afirmó que las próximas dosis de vacunas serán fundamentalmente vendrán para Chihuahua y Ciudad Juárez.

Cuestionado por los avances en la vacunación, Corral manifestó en entrevista con los medios de comunicación que “tenemos información de que se proyecta terminar de vacunar a todos los adultos mayores y maestros del estado a finales de abril de este año”.

“Quiero decir que ya hemos tenido un buen avance la semana pasada, se han aplicado cerca de 46 mil vacunas, tanto de Pfizer como de Sinovac, que han cubierto ya la mayoría de los municipios del estado de Chihuahua en lo que es la primera etapa, adultos mayores y personal de salud”, agregó.

Asimismo, ante el malestar por la no vacunación en las dos principales y más pobladas ciudadanes de la entidad, el titular del Ejecutivo estatal refirió que “en las siguientes semanas aumentará el número de dosis del biológico y vendrán fundamentalmente ya a Juárez y Chihuahua para cubrir una población aproximada en el estado de aproximadamente 420 mil personas”.

El mandatario destacó que sería un gran avance en términos del sector que más interesa cubrir, como es el de los adultos mayores con alguna comorbilidad, mientras que una vez se completen las proyecciones de vacunación previstos para abril la entidad experimentará un avance importante que dará un respiro y mayor tranquilidad. “De lo demás no tenemos todavía fecha”, apuntó.

Asimismo, Corral aseguró que la vacunación de los maestros estaba “dentro de un propósito de poder regresar a clases de manera gradual”.