En los últimos días empezó a sonar con fuerza y la Secretaría de Educación y Deporte no la ha desmentido, posibilidad de que Teresa López, actualmente en calidad de encargada de la Dirección General de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, sea ratificada por el secretario Francisco Hugo Gutiérrez Dávila como directora de SEECH. Tras recordar que es una responsabilidad única del Gobierno del Estado, el secretario General de la Sección 8 del SNTE, Eduardo Zendejas Amparán, dejó claro que en caso de que así fuera «no tenemos ningún problema» siempre y cuando Tere López se comprometa a priorizar la atención, la negociación y el respeto a los compañeros, o de lo contrario o en caso de llegar un perfil que no avalarían no dudarían en recurrir, como ya han hecho anteriormente, a manifestarse de manera contundente.
«Nosotros siempre como organización sindical vamos a ser respetuosos de las personas que que propongan, nada más que tiene que ser una persona que en verdad priorice la capacidad de atención, de negociación, de respeto sí y no un grupo de interés o un grupo de amigos que frenen el sistema educativo», empezó refiriendo el dirigente de la Octava.
Zendejas Amparán manifestó que no permitirían que se nombrara al frente de SEECH a una persona con la «que no podamos llevar esa relación de trabajar de manera conjunta».
«Si la ratifica (el secretario a Tere López) no tenemos ningún problema, si ponen a otra persona, nada más que venga a trabajar en ese fin», advirtió, recordando cómo batallaron sin ir más lejos -si bien no los citó- con Sandra Elena Gutiérrez Fierro y Héctor Donaciano González Estudillo «ya lo vivimos, créanme que, teníamos que resolver a través de manifestaciones».
Reconoció que en la actualidad «hemos avanzado muchísimo» con el secretario Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, gracias a una nueva visión, una nueva disposición y enfatizó que lo único que pretende la organización sindical es generar condiciones, primeramente, priorizando la atención de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, seguido el derecho laboral y que se generen condiciones en esos términos con quien esté podemos trabajar.
Respecto a las voces inconformes con una hipotética ratificación de Tere López, recordando que ya fue en dos administraciones parte de la dirigencia de SEECH y que habría solapado los malos manejos y afectaciones a los derechos de compañeros de sus superiores, Zendejas también fue claro.
«Eso es una situación que ella tenía una secretaria de Educación, tenía un director de Servicios Educativos, yo desconozco ahí los diferentes señalamientos, pero lo que concierne a la nueva posibilidad de que sea o no sea, bueno pues ya es cuestión de ellos», aseveró.
«Yo le reitero, con quien esté siempre y cuando respete a las y los trabajadores de la educación estamos listos para trabajar a través del diálogo y generar acuerdos que no lo respeten y ya saben que hacemos lo propio, firmes», concluyó Eduardo Zendejas sobre este tema.