La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, encabezó la ceremonia de Firma de Compromiso por la Paz en el Museo Casa Chihuahua. Este evento tiene como objetivo reafirmar el compromiso de las autoridades chihuahuenses de trabajar coordinadamente para establecer un conjunto de acciones que establecerán más paz en el estado.
Durante la ceremonia, la gobernadora destacó que el Diálogo Nacional por la Paz reúne a personas comprometidas con la recuperación de la paz, un objetivo largamente deseado tanto en Chihuahua como en todo México. Al evento asistieron representantes de organizaciones civiles, religiosas, autoridades municipales, y personas de pueblos originarios, entre otras figuras destacadas.
Campos Galván subrayó la importancia de la participación de la sociedad civil, iglesias, y empresarios en los esfuerzos conjuntos con los tres niveles de gobierno en esta cruzada por la paz en beneficio de las familias chihuahuenses.
Se destacó que los esfuerzos se realizarán desde lo local, con acciones enfocadas en la familia, la escuela, y la comunidad, hasta alcanzar un impacto a nivel nacional. Esto con el fin de asegurar que organizaciones, instituciones, fuerzas de seguridad, y el gobierno cumplan con su deber, evitando la impunidad y la corrupción.
En el evento, también participaron otras personalidades distinguidas, como Monseñor Juan Manuel González Sandoval, Obispo de la Tarahumara, Hugo Almada Mireles, líder social de Ciudad Juárez, el Dr. Javier Contreras Orozco, Director de la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH, y Gabriel Trevizo Licón, Vicepresidente de COPARMEX Chihuahua.
Como parte de las “acciones por la paz”, en las próximas semanas se integrarán mesas de trabajo con funcionarios del gobierno estatal y líderes sociales para concretar los programas y políticas públicas necesarias para este esfuerzo.