Celebra Zendejas el anuncio de Sheinbaum de desaparecer la USICAMM y crear una nueva ley junto a maestras y maestros

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió ayer con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, encabezado por Alfonso Cepeda Salas, y en dicho encuentro anunció el final y la desaparición de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros. La noticia de la tan demandada desaparición de la USICAMM fue recibida con satisfacción por el secretario general de la Sección 8 del SNTE de Chihuahua, Eduardo Zendejas Amparán, quien celebró que la futura presidenta le vaya a cumplir al magisterio en su demanda, y apueste por la construcción de una nueva ley codo a codo y escuchando la voz de las maestras y maestros.

«Nosotros con los brazos abiertos recibimos ese anuncio. La doctora Claudia da cumplimiento a las exigencias y necesidades que hemos estado planteando como Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación»

El dirigente de la Octava recordó que se trata de una exigencia que desde hace tiempo encabeza el maestro Alfonso Cepeda Salas, que en reiteradas ocasiones ha solicitado por la abrogación de la Ley del Sistema de la Carrera de las Maestras y los Maestros.

«Primeramente porque afecta al sistema educativo que las maestras y los maestros estén en tiempo con las niñas, los niños y los jóvenes, cosa que por por esa por esa ley los limita, y segundo, la afectación o la exclusión al derecho laboral tanto en horas adicionales, promoción horizontal o vertical, así como los dos años de permanencia que tanto han afectado» a los compañeros en varios procesos como el de cambio de centro de trabajo.

Recordó que la USICAMM piensa que todos los estados están en igualdad de circunstancias, pero que, por ejemplo, Chihuahua tiene sus características muy propias, como las tienen otras entidades.

Eduarzo Zendejas apuntó que también él personalemente le entregó por escrito a la doctora Claudia Sheinbaum, en su cierre de campaña presidencial en Ciudad Juárez, la demanda de abrogar la USICAMM.

«Creo que es un beneficio el que se pueda construir una ley con la maestras, con los maestros, lógicamente, que se contemplen todos los aspectos ya mencionados y que en primer lugar dé atención, como lo marca el Artículo Tercero, a la educación, priorizar la educación de las niñas, niños y ya adolescentes», aseveró el secretario general de la Sección 8.