Adquiere la UT de la Babícora equipamiento para una educación integral

La Universidad Tecnológica de la Babícora (UTB) adquirió equipamiento para diversas áreas de sus instalaciones, con el objetivo de brindar un entorno educativo cada vez más enriquecedor y completo a sus estudiantes.

Gracias a una inversión significativa, la Universidad equipó sus espacios educativos con una amplia gama de recursos que fomentan tanto el desarrollo académico como el bienestar integral de su comunidad estudiantil.

Entre las nuevas adquisiciones se encuentra un escenario multifuncional;  ideal para presentaciones estudiantiles, eventos universitarios y diversas actividades culturales, este nuevo escenario brindará a la institución un espacio versátil y profesional para la expresión artística y académica.

Además, se adquirió un pódium para el auditorio; este nuevo elemento permitirá realizar presentaciones y conferencias en el auditorio de manera más formal y profesional.

De igual manera, se cuenta con nuevo mobiliario para eventos, que consiste en 300 sillas plegables, 30 mesas y manteles, que permitirán organizar eventos de manera eficiente y cómoda, tanto dentro como fuera de las aulas.

Asimismo, se adquirió equipamiento para el gimnasio, que incluye una caminadora profesional, tres máquinas de ejercicio, barras para pesas y diversos accesorios para promover la actividad física y el bienestar de sus estudiantes.

Como parte del equipamiento de los espacios de recreación, se compró un futbolito y una mesa de ping pong para la cafetería, con el propósito de fomentar la sana convivencia y el esparcimiento entre las alumnas y alumnos.

También se compraron tres equipos de sonido completos para el campus sede en Namiquipa y para las unidades académicas de Madera y La Junta, Guerrero, a fin de que cuenten con la tecnología necesaria para llevar a cabo presentaciones, conferencias y otras actividades audiovisuales.

“En la UTB estamos convencidos de que una educación de calidad va más allá de los conocimientos teóricos, queremos que nuestros estudiantes se desarrollen integralmente, tanto a nivel académico como personal”, expresó el rector Erik Gabriel Loya Ruiz.

Añadió que con estas adquisiciones, la UT de la Babícora reafirma su posición como una institución educativa de vanguardia, comprometida con el crecimiento y desarrollo de sus estudiantes.

Loya Ruiz destacó que a partir del próximo cuatrimestre, más de 600 estudiantes podrán disfrutar de estos equipos y aprovechar al máximo todas las oportunidades que ofrece la UTB.