Termina el curso de «Verano DIFertido» 

Termina el curso de «Verano DIFertido»

El día de hoy, concluye el curso de verano dirigido a niñas y niños entre 5 y 12 años de edad, quienes durante 3 semanas recibieron clases y talleres de pintura, natación, danza, música, teatro, box, futbol y proyecto de vida.

 

Este curso, además de ayudar a desarrollar capacidades artísticas y deportivas en los niños y niñas también representa un apoyo para los padres y madres de familia, ya que mientras ellos trabajan pueden dejar a sus hijos e hijas en un espacio seguro realizando actividades recreativas.

 

En su mensaje, Marco Bonilla presidente municipal, expresó que estos tipos de cursos son incluyentes por la participación de niños con discapacidad y también de orígen rarámuri.

 

Añadió que se tuvo un 10% más de niños y jóvenes que el año pasado.

 

Karina Olivas, presidenta de DIF municipal, agradeció a los padres de familia por poner en sus manos a cuidar y realizar actividades que fomenten la cultura para los más pequeños.

 

Mario García, director general del DIF municipal, mencionó que se recibieron cerca de 120 menores de población indígena, pues el curso fue impartido en el asentamiento Carlos Arroyo, y por primera vez en el Carlos Díaz Infante, en ambos se fomentó su lengua materna.

De manera simultánea se brindaron los cursos en las Oficinas Centrales del DIF Municipal, en 9 Centros Comunitarios como Cerro de la Cruz, Lázaro Cárdenas, Villa Fantasía y Panorámico, en los CEDEFAM como Punta Oriente, Valle Dorado, Palestina y Vallarta. (Se recibieron más de mil niños y niñas)