Juárez.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevó a cabo un simulacro de evacuación en las instalaciones del Centro de Mando C7-iA en Ciudad Juárez.
El objetivo de este ejercicio fue el de reforzar una cultura de seguridad, con la finalidad de que las y los empleados tengan un comportamiento adecuado en caso de algún tipo de siniestro.
El simulacro fue realizado por 33 empleados de SSPE, quienes evacuaron el inmueble en un tiempo de 58 segundos, récord indispensable para garantizar la seguridad del personal.
Esta dinámica se desarrolló sin contratiempo alguno, y formó parte del seguimiento de procesos de certificación CALEA e ISO 9001, a fin de mantener dicho estatus.
La Coordinación Estatal de Protección Civil fue el organismo encargado de observar y evaluar el simulacro, mismo que concluyó de manera efectiva.
Este tipo de acciones forman parte de la filosofía Centinela, la cual tiene la intención de lograr que la SSPE se mantenga como una corporación de clase mundial, en beneficio de la ciudadanía.