Activistas en contra de la quema de combustibles pintan jets privados como forma de protesta horas después de que aterrizara Taylor Swift

Activistas climáticos de la organización Just Stop Oil se manifestaron en el Aeropuerto Internacional de Londres para reclamar por la quema incesante de combustibles.

Esto arrojando pintura de su característico color naranja, usado en diversas manifestaciones, a un jet privado estacionado en la zona. Este color ha sido utilizado en protestas que incluyen obras de arte y eventos monumentales, siendo el último el ataque al monumento histórico de Stonehenge, el día de ayer.

La protesta buscaba visibilizar los problemas ocasionados por el cambio climático debido a la quema desmedida de hidrocarburos. Una de las principales actividades que generan esta contaminación son los vuelos privados, especialmente de artistas.

Situación que ha sido tema de conversación en redes sociales, con alegatos en contra por no considerarse una necesidad sino un capricho, y defensas que aseguran que es necesario por la seguridad y fama de los artistas.

Es de mencionar que, en dicho aeropuerto, horas antes había aterrizado la cantante norteamericana Taylor Swift en su jet privado. Sin embargo, la policía aseguró que en el momento del incidente, la aeronave ya no se encontraba en el lugar y no se dio más información sobre el dueño de los jets afectados.