Chihuahua, Chih.-Un grupo de tianguistas del Corredor Vistas Cerro Grande, protestaron en frente de la presidencia municipal, por estar en contra de los vendedores llamados «golondrinos».
Solicitaron la atención del secretario de Gobernación, dieron a entender que la razón por la que manifiestan es porque estos vendedores «golondrinos» se colocan en el corredor y afectan en las ventas.
Víctor Gonzales, representante del Corredor Vistas Cerro Grande, mencionó que han pagado su permiso para vender, en cambio los vendedores infiltrados no lo han hecho e incluso se les permite instalarse en los días que no están permitidos, exigen que se les ponga una multa.
Explicó que el programa de gobernación no les daba respuesta concreta ante esta situación y las ventas han bajado hasta un 70%.
“Se nos está agrandando más el problema, si los compañeros antes vendía mil pesos ahora solo ganan 300 pesos, no solo es eso, es pagar gasolina, comer y tomar líquidos con este calor, no hay ganancia” enfatizó el representante del Corredor Vistas Cerro Grande.