Exigen docentes federales de Preescolar frenar proceso de Cambios por irregularidades en las listas de ordenamiento; no se respeta antigüedad y aparecen hasta personas que no se registraron, dicen

Como ya hicieran docentes de los diferentes niveles del subsistema estatal, también maestras de Preescolar del subsistema federal se comunicaron para denunciar presuntas inconsistencias e irregularidades en el listado de ordenamiento de participantes en el proceso de Cambios de Centro de Trabajo. Aseguran que en la misma no se respeta el criterio de los años de antigüedad, que hay quienes aparecen en puestos más altos pese a contar con menos años de servicio e incluso figuran personas que ni siquiera se registraron para participar en el proceso. Por eso, exigen a USICAMM y SEECH detener el proceso hasta que se subsanen estas situaciones.

A continuación la denuncia:

«Somos maestras del subsistema federal, en nivel preescolar. El día 7 tuvo que haber salido una lista de prelacion para cambios de centros de trabajo, la cual USICAMM Chihuahua, como siempre cambió su agenda quedando a sacarla el día 10, lo cual fue hasta muy tarde, haciendo lo mismo con la publicación de espacio disponibles qué sería el 31 de mayo, volviendo a posponer esta fecha para el 7 de junio.

El caso es que que como siempre sacan una lista toda mal.

En un grupo donde estamos alrededor de 500 maestras, somos minoría, pero entre 100 maestras las que estamos inconformes.

En esa lista se nos mención rubros a seguir para su acomodo : antigüedad en el servicio, antigüedad en el centro de trabajo, estudios y promedios para un desempate si así lo hubiera.

Algunas maestras al checar la lista, nos percatamos que hay maestra que no pidierom cambio, no tienen la antigüedad que se nos pide y están en un lugar más arriba de maestras que llevan años intentando moverse.

Por ello pedimos a SEECH y USICAMM que no se siga con el proceso hasta tener una lista en orden y correcta.

Así como ellos cambian sus fechas a su convención, creemos que también nostras podemos gaste qué todo este claro.»