Realiza Coespris supervisiones sanitarias a centros recreativos con albercas durante este verano

El titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), Luis Carlos Tarín Villamar informó que, ante el incremento de temperaturas, las personas recurren a los centros recreativos con albercas. Por ello, se hace necesario mantener una supervisión constante en estos espacios para reducir los riesgos sanitarios. Además durante visitas que realiza Coespris a estos centros recreativos realizan pruebas del agua, con el objetivo de analizar las características químicas y bacteriológicas.

Durante las visitas de los inspectores de Coespris, la mayoría de los encargados o dueños de estos establecimientos han mostrado disposición para ser revisados.

Entre las reglas fundamentales para estos lugares, se incluyen:

1. Aseo y Vestimenta de los Bañistas: Los usuarios deben entrar aseados y con ropa adecuada para sumergirse en el agua. No se permite el acceso con alimentos ni bebidas, especialmente si están en botellas de vidrio.

2. Calidad del Agua: El agua de la piscina debe estar debidamente clorada para evitar la propagación de enfermedades.

3. Manejo Higiénico de Alimentos: Los alimentos, especialmente mariscos y carnes, deben ser manejados higiénicamente y estar bien refrigerados. Durante su manipulación y preparación, se debe usar vestimenta adecuada y aseada, y los recipientes deben estar limpios.

4. Higiene Personal: Tanto los manipuladores de alimentos como los comensales deben lavarse las manos antes y después de ir al baño para prevenir enfermedades estomacales.

Estas medidas buscan garantizar la seguridad y bienestar de los visitantes de los centros recreativos, minimizando los riesgos sanitarios asociados con el aumento de temperaturas y el uso de instalaciones acuáticas.