Niños piden en el Congreso del Estado, equipamiento para sus escuelas, cuidado del agua y mayor seguridad

Chihuahua, Chih.- En el marco de la celebración por el día internacional de la niñez, en el Congreso del Estado se ofreció un desayuno a los niños diputados con sus respectivos legisladores que representan, previo a la sesión solemne en donde cada año, los infantes son los que asumen el Poder Legislativo y exponen sus propuestas buscando hacer un cambio en su comunidad.

Cada uno de los diputados y las diputadas infantiles tuvieron un total de 3 minutos para exponer sus propuestas ante la tribuna.

En su intervención, la diputada presidenta infantil, Camila Lazalde Chávez, dio a conocer la orden del día y rindió su protesta de ley, posteriormente las y los diputados infantiles también rindieron su protesta de ley, y finalmente se entonó el Himno Nacional.

La diputada infantil Andrea Camila, estudiante de 6to grado, expresó que las niñas y los niños son el futuro y por esa razón se deben respetar sus derechos y que la sociedad se comprometa a velar por su bienestar.

Expresó que la salud es muy importante, destacando que cada vez hay más niñas y niños con estrés y que falta personal especializado para atender esta problemática.

Propuso educación de calidad para todos, otorgando facilidades y becas para garantizar la educación y que no haya niñas y niños en las calles, apoyar a las instituciones educativas, dotándolas de tecnologías y computo.

Por su parte, el diputado infantil Christian Alexis, de Ciudad Juárez, expresó la importancia de cuidar el agua, pidiendo a las empresas y al comercio a implementar estrategias para darle un doble uso al agua, así como desde casa cuidar su uso y que el Gobierno Estatal invierta en su cuidado.

La diputada infantil Alison Grissel Martínez Saucedo, de Ciudad Juárez, propuso que las leyes protejan a las familias, que los padres tengan trabajos justos, que las calles tengan mantenimiento, y bibliotecas con internet y computadoras en las escuelas.

Un total de 33 diputadas y diputados infantiles, expresaron sus inquietudes y dieron sus propuestas en pro de sus comunidades, sus escuelas, seguridad, bullying, discriminación, entre otros temas para el bienestar de las niñas, los niños y sus familias.

El diputado Óscar Avitia, quien es presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, expresó que es importante la participación de la niñez en la toma de decisiones, por lo que, en conjunto con el Gobierno del Estado, cada 30 de abril se realiza esta actividad.